La Generalitat garantiza el suministro doméstico de agua hasta junio en Cataluña

Narbona anuncia un convenio para llevar agua desalada de Almería a Barcelona

El consejero de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat, Francesc Baltasar, ha asegurado que el suministro doméstico de agua en Cataluña está garantizado hasta junio, gracias a la puesta en marcha de las medidas excepcionales implementadas por el Gobierno catalán para afrontar la sequía que sacude el territorio.

Por otra parte, el Gobierno central, la Generalitat de Cataluña y la Junta de Andalucía firmarán un convenio para trasladar agua desalada en barcos desde Almería a Barcelona a partir de mayo en caso de que persista la sequía, con el objetivo de que no se produzca ninguna restricción en el área metropolitana.

Más información

Así lo ha anunciado esta mañana la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, tras la inauguración de una Jornada sobre la reutilización de aguas depuradas.

Previsiones "francamente preocupantes"

La ministra ha asegurado que las previsiones sobre disponibilidad de agua en Cataluña son "francamente preocupantes", una situación que requiere de una decisión, que ya ha sido acordada, que "goza de total consenso en Almería" y que se materializará en un convenio entre las tres administraciones.

Ese convenio permitirá trasladar agua desde la planta desalinizadora de Carboneras (Almería) hasta Cataluña en barcos, dijo Narbona, quien ha señalado que la cantidad aún no se ha concretado. El agua de los trasvases procederá de recursos excedentarios.

Lo más visto en...

Top 50