_
_
_
_

Prisión sin fianza para el anciano que asesinó a un compañero con un hacha en una clínica de Lleida

El agresor, que tiene problemas de movilidad y camina con un andador, llevaba cinco años en el centro

El juez de guardia de Lleida ha decretado este mediodía prisión provisional sin fianza para el jubilado que en la madrugada de ayer mató a un compañero de habitación en una clínica de la ciudad con un hacha. El magistrado le imputa un delito de asesinato.

José S.S. ya contó ayer a los Mossos d'Esquadra que no tenía nada contra su compañero, con el que compartía habitación desde hace más de mes y medio, y que sólo quería llamar la atención del centro, del que, según contó, le tenían que echar hoy mismo para ingresar en otro centro de Balaguer (Lleida), a pesar de que él es vecino de la ciudad de Lleida.

El anciano ha pasado esta mañana a disposición judicial y ha dicho que tiene la "conciencia tranquila" y que no se arrepiente. Ha insistido en que le habían "obligado a hacerlo", y que todo fue cuestión de "mala suerte". El hombre también acusó a uno de los médicos de ser un "gángster".

No es la primera agresión

En su declaración de ayer ante los Mossos d'Esquadra, José S.S., de 65 años, confesó que alrededor de las 1.30 asestó seis golpes con el hacha a su compañero de habitación de 84 años mientras dormía. Le golpeó en la cabeza, en los brazos y en el tórax causándole heridas que provocaron su muerte a las 5.00 en el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida. Luego destrozó los cristales a golpes y se metió en la cama.

El agresor, que tiene problemas de movilidad y camina con un andador, lleva cinco años en el centro y contó que no es la primera vez que arremete contra otro paciente, pues hace dos años agredió a una mujer con unas tijeras.

Sobre cómo llegó a tener el hacha, explicó que se la llevó hace seis meses un amigo al que le pidió que se la envolviera en papel de regalo. Según su abogado, el agresor dijo que tenía una hija con la que apenas tenía relación y que su intención era marcharse en febrero a un país de América del Sur.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_