Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bajan un 11% las muertes por accidente de tráfico en Barcelona en 2007

Sin embargo, los siniestros con motos aumentan un 8%

Un total de 43 personas murieron el año pasado en Barcelona en accidentes de tráfico, cinco menos que en 2006, lo que supone un descenso del 11%. Los concejales de Prevención y Seguridad, y de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Assumpta Escarp y Francesc Narváez, respectivamente, han presentado los datos de los accidentes registrados en la ciudad en 2007 (11.041), que causaron 9.834 víctimas, 43 de ellas mortales.

Los datos, en opinión de Escarp, demuestran que la modificación del Código Penal, las campañas y las actuaciones efectuadas en las zonas de concentración de accidentes han sido efectivas.

La concejal ha insistido en el dato significativo de la disminución en un 6,4% de la accidentalidad durante el mes de diciembre, debida, a su juicio, a la reducción de la tasa de alcoholemia, que desde el mes pasado el Código Penal penaliza como delito y que en Barcelona comportó 236 detenciones.

No obstante, Narváez se ha mostrado preocupado por el elevado índice de accidentes de motos, que se han incrementado en un 8% respecto a 2006. El Ayuntamiento lo atribuye a la posibilidad de que estos vehículos se conducen con el carnet B.