Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP responde a las amenazas de ETA con críticas al Gobierno

Todas las fuerzas democráticas censuran las palabras de la banda en 'Gara'

Madrid / Vitoria / Barcelona

PP: "Lo importante es la respuesta a ETA"

El secretario de Justicia del PP, Ignacio Astarloa, ha lamentado hoy la respuesta del Gobierno a ETA a lo largo de la legislatura, en la que "se ha pasado de la derrota de ETA a la negociación", y ha reclamado al Ejecutivo a la ilegalizción de ANV y PCTV y a no volver a negociar con la banda. El PP se ha remitido a las palabras de Astarloa en la Cadena COPE para referirse a la entrevista a ETA que hoy publica el diario Gara donde ha sostenido que "lo importante no es lo que digan (los terroristas), que es irrelevante", sino "la respuesta que reciban", que ha de ser que el Estado utilizará "la máxima firmeza" para cerrar "todos los espacios de impunidad" hasta lograr su derrota.

PSOE: "La Justicia les pisa los talones"

El portavoz parlamentario del PSE-EE, José Antonio Pastor, advirtió hoy a los integrantes de ETA de que la Justicia "les está pisando los talones" por lo que, "más pronto que tarde", logrará "acabar con ellos". Pastor se refirió a las "amenazas" que la banda vierte en la entrevista "directamente" a los militantes socialistas y aseguró que éstos no se van a sentir "amedrentados en absoluto", por lo que ETA "no va a conseguir modificar ni un ápice lo que ha sido la política antiterrorista del Gobierno", que es "la correcta".

Gobierno vasco: "La sociedad ya le ha dicho a ETA todo lo que tenía que decir"

El Gobierno vasco ha advertido a ETA que la sociedad "ya le ha dicho todo lo que le tenía que decir" a la banda. Según fuentes del Ejecutivo vasco por parte del Gobierno no se realizará "comentario alguno" a esta entrevista salvo el citado recordatorio sobre la postura de la sociedad ante ETA.

EB: Una reacción de la izquierda 'abertzale'

El portavoz de Presidencia de Ezker Batua-Berdeak, Mikel Arana, preguntó hoy a la izquierda abertzale si "hace suya" la entrevista a ETA "asumiendo sus postulados y acompañándola al abismo", o si "decide hacer política con mayúscuas".

ERC: "La solución pasa por volver a negociar"

El portavoz de ERC en el Parlament y candidato a las elecciones generales, Joan Ridao, afirmó hoy que la solución al conflicto vasco pasa por el diálogo y por "volver a negociar" cuando ETA desista de su voluntad de matar.