El PP responde a las amenazas de ETA con críticas al Gobierno
Todas las fuerzas democráticas censuran las palabras de la banda en 'Gara'
PP: "Lo importante es la respuesta a ETA"
PSOE: "La Justicia les pisa los talones"
El portavoz parlamentario del PSE-EE, José Antonio Pastor, advirtió hoy a los integrantes de ETA de que la Justicia "les está pisando los talones" por lo que, "más pronto que tarde", logrará "acabar con ellos". Pastor se refirió a las "amenazas" que la banda vierte en la entrevista "directamente" a los militantes socialistas y aseguró que éstos no se van a sentir "amedrentados en absoluto", por lo que ETA "no va a conseguir modificar ni un ápice lo que ha sido la política antiterrorista del Gobierno", que es "la correcta".
Gobierno vasco: "La sociedad ya le ha dicho a ETA todo lo que tenía que decir"
El Gobierno vasco ha advertido a ETA que la sociedad "ya le ha dicho todo lo que le tenía que decir" a la banda. Según fuentes del Ejecutivo vasco por parte del Gobierno no se realizará "comentario alguno" a esta entrevista salvo el citado recordatorio sobre la postura de la sociedad ante ETA.
EB: Una reacción de la izquierda 'abertzale'
El portavoz de Presidencia de Ezker Batua-Berdeak, Mikel Arana, preguntó hoy a la izquierda abertzale si "hace suya" la entrevista a ETA "asumiendo sus postulados y acompañándola al abismo", o si "decide hacer política con mayúscuas".
ERC: "La solución pasa por volver a negociar"
El portavoz de ERC en el Parlament y candidato a las elecciones generales, Joan Ridao, afirmó hoy que la solución al conflicto vasco pasa por el diálogo y por "volver a negociar" cuando ETA desista de su voluntad de matar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.