Poliseda echa el cierre
Sus 120 trabajadores se quedan sin empleo.- Alcalá de Henares pierde en dos años 1.500 puestos de trabajo en industria
La fábrica Poliseda, ubicada en Alcalá de Henares y dedicada a la producción de hilo industrial, cierra sus puertas definitivamente. Los representantes de los trabajadores y los dueños de la factoría han llegado a un acuerdo por el que los 40 empleados de más de 52 años se prejubilarán y los 80 trabajadores menores de esa edad recibirán indemnizaciones de 50 días por año trabajado con un tope de 45 mensualidades.
La empresa ofrece 3.000 euros lineales para los 120 trabajadores de Poliseda que se quedan sin empleo. La fábrica cesa su actividad, tan sólo a la espera de que un nuevo inversor decida apostar por un proyecto de viabilidad en la producción de hilo industrial en Alcalá de Henares, y sólo en ese caso los empleados afectados serían reincorporados a sus puestos u otros similares.
Este mediodía, los trabajadores de Poliseda han comunicado al Ayuntamiento, que ya medió hace tres años en el conflicto cuando la empresa amenazó con el cierre, los términos del acuerdo alcanzados. En ese momento se acordó una permuta de terrenos que permitiera construir una nueva fábrica con las plusvalías que generara la edificación de viviendas en la parcela de la antigua factoría.
Con el cierre de Poliseda, fábrica histórica en la ciudad complutense, Alcalá de Henares ha perdido en los dos últimos años 1.500 puestos de trabajo en su tejido industrial. La semana pasada fue la empresa Hussman-Koxka la que anunció su cierre y la pérdida de 133 empleos. La Robert BOSCH también se suma a la lista al trasladar su producción de Alcalá de Henares a Aranjuez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.