_
_
_
_
_
Reportaje:

Fin de año adelantado en Lepe

Más de 5.000 personas se reúnen en la localidad onubense para un ensayo general de las campanadas 28 horas antes

Más de 5.000 personas se reunieron anoche en Lepe para celebrar el fin de año 28 horas antes en un ensayo general de las doce campanadas. La actividad, que se celebró por primera vez el año pasado, también ha convocado en esta ocasión a multitud de personas, que llenaron casi por completo el tramo principal de una de las principales avenidas de la ciudad.

Una hora antes de las 20.00, cuando estaba previsto que sonasen las 12 campanadas, ya casi no había huecos libres en la zona centro, cortada al tráfico para la ocasión. La fiesta comenzó media hora antes, con un reloj que a las 19.30 marcaba las 23.30 de la noche, mediante un montaje sonoro que mezcló las campanadas con la imagen del reloj de la fachada del Ayuntamiento de Lepe.

Más información
Madrid ensaya las campanadas

A las 20.00 en punto sonaron las doce campanadas en la pantalla ubicada en la esquina de la calle Real con Feria del municipio. La fiesta se prolongó hasta la madrugada, conducida desde el escenario por el técnico del área de Cultura del Ayuntamiento José Ruiz Eugenio, que ya se encargó de dirigir hace dos semanas el sorteo de la lotería local.

Los leperos cumplirán hoy con la tradición de recibir el año nuevo de forma oficial en el recinto de la Romería, donde habrá instalada una pantalla gigante en la que se proyectará el mensaje de fin de año del Equipo Municipal de Gobierno previamente a las campanadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_