_
_
_
_
_

Dos jóvenes rescatan a dos mujeres y a sus bebés de un incendio en Cuatro Caminos

Los seis resultan ilesos, aunque sufren una leve intoxicación por humo

Dos jóvenes han rescatado a dos mujeres y a sus respectivos bebés de un incendio sin víctimas ocurrido esta mañana en Madrid, cerca de la glorieta de Cuatro Caminos, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid. Los seis han resultado ilesos y sólo han sufrido una intoxicación de carácter leve al inhalar el humo del fuego. Han sido atendidos y dados de alta en el lugar.

El incendio, de pequeña importancia, se ha iniciado al mediodía en una vivienda del primer piso del número 47 de la calle de Almansa del barrio de Tetuán, que en ese momento se encontraba vacía. Las llamas han ido subiendo por la fachada hasta alcanzar a la terraza de la segunda plaza, donde se encontraban las dos mujeres, que llevaban en sus brazos a sus dos hijos.

Entonces, dos chavales, que son bailarines y que estaban ensayando en el Gimnasio Serrato, ubicado en los bajos del edificio, han visto las señales del fuego, han entrado en medio de la humareda a las casas de estas mujeres y las han sacado a la calle con sus hijos en los brazos. Cuando la respiración se hacía casi imposible, debido al humo, bajaban corriendo hasta el portal que da a la calle, llenaban sus pulmones de aire limpio y subían de nuevo corriendo hasta las viviendas para ayudar a los vecinos a bajar por las escaleras.

Ensayando un musical

Se llaman Alex Periñón, de 23 años, y Daniel Mingueras, de 27. Los dos bailarines, que han actuado en musicales tan conocidos como Peter Pan , y que en el momento del suceso ensayaban Luces de Días, que se estrenará en febrero en Granada, han contado que "se lanzaron instintivamente" al rescate tras ser advertidos del fuego por el hijo del dueño del gimnasio, donde en ese momento había unas 18 personas. Según Daniel, se ha producido un momento de confusión y nerviosismo en el que los progenitores de los niños querían tirarlos por la ventana para salvarlos, ya que los que estaban en el gimnasio habían sacado colchonetas, que luego no ha hecho falta utilizar.

Tanto los jóvenes, de nacionalidad española, como las mujeres y sus bebés, de origen asiático, han sido atendidos posteriormente por una unidad del Samur con heridas leves por intoxicación de humo. No han precisado ser trasladados a un hospital y han sido dados de alta en el lugar.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid también han sacado a una séptima persona del edificio, de dos plantas. Se trataba de un hombre, al que han evacuado con ayuda de una con una escaleta. Los bomberos han sofocado el incendio en pocos minutos, según Emergencias Madrid. El incendio ha obligado a cortar la calle de Almansa. El piso en el que se ha declarado el incendio, por causas desconocidas, ha quedado totalmente calcinado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_