Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

José Luis Moreno, ingresado tras ser agredido en un asalto a su chalé

Le golpearon en la cabeza con la parte roma de un hacha y su pronóstico es reservado

El artista y empresario teatral José Luis Moreno se encuentra ingresado en el hospital Puerta del Hierro de Madrid después de resultar agredido la pasada madrugada en su chalé de Boadilla del Monte en el transcurso de un robo. Los ladrones le pegaron con un hacha, aunque no con el filo sino con la parte roma. Fuentes hospitalarias afirman que su pronóstico es reservado, aunque está estable y consciente. De momento, se desconoce la cuantía de lo sustraído.

Los hechos ocurrieron entre las doce y la una de la madrugada y en la vivienda se encontraban junto a Moreno empleados y familiares del empresario que salieron ilesos y que ya han prestado declaración ante los agentes de la Guardia Civil. Según fuentes de la investigación, Moreno, que hacia la una y media fue trasladado en una ambulancia del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (SUMMA) al Hospital de Puerta del Hierro, tiene varios traumatismos en el cráneo al ser golpeado con la cabeza o parte posterior de una especie de hacha, pero no con el filo como han asegurado algunos medios.

Al parecer, sufrió la agresión al negarse a revelar la clave de una caja fuerte. Los agentes encargados del caso están a la espera de que se recupere para que evalúe el alcance del robo, aunque según los primeros indicios, los ladrones han reventado tres cajas fuertes y se han llevado además joyas y objetos de valor. Eran, según las distintas fuentes, entre cuatro y seis hombres encapuchados y armados con pistolas. Por su modo de operar tan violento, todo apunta a que son extranjeros, posiblemente albano-kosovares. La urbanización donde se encuentra el chalé, Monte Encinas, cuenta con medidas de seguridad, pero se trata de chalets aislados con mucha parcela. De hecho, el de Moreno es el tercero de mayor superficie.

Se resistió al robo

Los primeros datos apuntan a que los delincuentes entraron por la parte de atrás de la vivienda después de inutilizar el sistema de alarma. Tras conocer el suceso, la Policía Municipal y la Guardia Civil peinaron la zona en busca de los ladrones, aunque no han obtenido resultado alguno. En este sentido, el edil de Seguridad de Boadilla, Ramón González, ha advertido de que las cámaras de seguridad instaladas en los accesos de la M-50 a la carretera que une Majadahonda con Boadilla, en cuyos márgenes se encuentra la urbanización Monte de las Encinas, han grabado el coche de los delincuentes, por lo que espera que puedan ser localizados próximamente.

Su sobrina Laura Caballero, directora de la serie La que se avecina, ha reconocido a Efe que no está grave y que ha sufrido "un gran susto". Moreno "está fuerte y se va a recuperar sin problemas", ha insistido la sobrina del empresario, ventrílocuo y productor.

Caballero no ha querido entrar en el asunto del hacha: "Evidentemente estos atracos siempre son muy violentos, pero creo que se ha ensalzado demasiado todo, se está contando el suceso de forma muy sensacionalista". Caballero ha agregado que hay que esperar a la investigación policial, puesto que José Luis Moreno "está bien y eso es lo único que importa ahora". Su sobrina, que se encontraba en los estudios de grabación de la serie y que visitará a su tío esta tarde, ha añadido que, aunque aún no sabe nada sobre cuando se le dará el alta a Moreno, cree "que estará en observación unas horas".

Una sucesión de robos violentos

Con éste, la región ha sufrido en 10 días cinco atracos muy violentos a mano armada y con gran alarma social. El primero fue el 9 de diciembre en el centro comercial Ikea, en el Ensanche de Vallecas, cuando unos atracadores empotraron un todoterreno contra el establecimiento y se llevaron de unos 5.000 euros. El pasado domingo, cuatro individuos se apoderaron de las sacas de un banco cuando iban al furgón blindado en el centro comercial Plenilunio.El tercer atraco grave ocurrió el lunes, cuando varias personas asaltaron por la tarde un furgón lleno de joyas y relojes de lujo de la marca Cartier, cuya cuantía asciende a tres millones de euros, en Coslada y secuestraron a sus ocupantes, a los que maniataron e intimidaron con armas. A ése se ha unido el robo con homicidio de ayer en un local de máquinas recreativas en Parla y el asalto al chalé de José Luis Moreno.

Más información