_
_
_
_

El juez ordena prisión incondicional para el etarra Gorka Lupiañez

El terrorista fue detenido el pasado día 6 en Vizcaya.- Llevaba una pistola procedente del robo de armas en 2006 en un almacén francés

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha ordenado prisión incondicional e incomunicada para el etarra Gorka Lupiañez Mintegi, quien en el momento de su detención, el pasado día 6 en Berriz (Vizcaya), iba armado con una pistola procedente del robo de 350 armas en un almacén de Vauvert, al sureste de Francia, en octubre de 2006.

El magistrado ha acusado a Lupiañez de los delitos de pertenencia a banda armada, tenencia ilícita de armas y falsificación de documentación oficial, según han informado fuentes judiciales. El etarra ha comparecido esta mañana ante el juez, que ha decretado el secreto de las diligencias, y a cuyas preguntas y a las del fiscal de la causa, Juan Moral, se ha negado a contestar, por lo que el interrogatorio ha durado pocos minutos.

La pistola que llevaba el etarra cuando fue arrestado procedía del robo de 350 armas perpetrado el 25 de octubre de 2006 en Vauvert por cinco presuntos integrantes de ETA, casi ocho meses antes de que ETA anunciara la ruptura de la tregua, en junio de 2007, según el responsable del Juzgado Central de Instrucción número dos de la Audiencia.

Lupiañez, al parecer miembro del comando Vizcaya, fue absuelto en tres ocasiones por la Audiencia Nacional de distintos delitos relacionados con violencia callejera y tenía pendiente un nuevo juicio, fijado para enero próximo, también por altercados de kale borroka en Galdácano (Vizcaya) a mediados de septiembre de 2000.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_