Normalidad en las carreteras en el inicio del puente de la Constitución
Se prevé buen tiempo durante los próximos cuatro días salvo en el cantábrico oriental y Pirineos
La normalidad es la tónica general en la mayoría de las carreteras en el inicio de la operación especial de tráfico con motivo del puente de la Constitución, en el que la DGT prevé que se produzcan casi seis millones de desplazamientos. La circulación hasta el momento es fluida en la mayoría de la red viaria y no hay ninguna retención importante.
Los conductores sólo circulan con alguna dificultad en algunos tramos como la entrada a Barcelona capital por la B-20, y con alguna complicación por las carreteras de Castilla y León a causa de la niebla.
Este puente de la Constitución es el primero en el que está en vigor la reforma del Código Penal, que considera delito circular sobrepasando los límites de velocidad o la tasa de alcohol. El director general de la DGT, Pere Navarro, ha advertido hoy a los conductores, máxime con la puesta en marcha de la operación especial con motivo del puente, que las denuncias por exceso de velocidad y de alcohol se tramitan por juicio rápido y las condenas son inmediatas.
Chubascos en el cantábrico y Pirineos
Para los próximos cuatro días se prevé una situación anticiclónica con cielos poco nubosos, salvo en el cantábrico oriental y Pirineos, donde se esperan algunos chubascos mañana. Según la predicción especial del Instituto Nacional de Meteorología para los días 6 al 9 de diciembre, se registrarán también intervalos nubosos en Baleares y norte de Canarias, donde es posible alguna lluvia débil.
Las temperaturas se mantendrán sin cambios y se esperan intervalos de viento fuerte en Galicia y nordeste de Girona y moderado de componente norte en el Valle del Ebro y Canarias.
A partir del viernes, día 7, varias bandas frontales afectarán a la mitad norte peninsular, por lo que es probable que se registren precipitaciones moderadas en Galicia, área cantábrica y Pirineos y, con carácter más débil y aislado, en otros puntos pudiendo alcanzar al Sistema Central y Baleares.
La cota de nieve se mantendrá por encima de 1.800 metros, aunque podrá bajar ocasionalmente hasta 1.300 metros en Pirineos.
En el resto de la Península, Ceuta y Melilla, predominará el cielo poco nuboso, al igual que en el sur de Canarias. Las temperaturas no cambiarán de manera significativa y los vientos soplarán de componente oeste moderados en la mitad norte peninsular y en área mediterránea con rachas fuertes en zonas altas, con tendencia a aumentar a muy fuerte en el litoral cantábrico el sábado y el domingo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.