Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere el hombre tiroteado por un policía nacional en Fuenlabrada

La familia del fallecido autoriza la donación de sus órganos

Alejandro G.C., de 21 años, que resultó herido de bala la madrugada del pasado sábado tras ser tiroteado por un policía nacional en Fuenlabrada, ha muerto esta mañana en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Getafe, según fuentes del caso. La familia del fallecido ha autorizado la donación de sus órganos.

La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha informado de que el agente, Oscar G.M., de 28 años, miembro de la Brigada Provincial de Información (cuerpo que se encarga de la lucha antiterrorista y grupos radicales), ha pasado esta mañana a disposición judicial. Oscar G.M. fue detenido el sábado en Fuenlabrada tras herir de bala a Alejandro G.C. y a otros dos hombres, de carácter leve, en el transcurso de una discusión de tráfico con los ocupantes de dos taxis que estaban fuera de servicio.

Según el relato de la Jefatura, los hechos tuvieron lugar minutos después de las cuatro de la madrugada cuando Oscar G.M. conducía su propio vehículo por la carretera de Toledo, en dirección a Fuenlabrada, y se produjo una "serie de desavenencias" por "maniobras en el tráfico" con el conductor de un taxi (Raúl A.M.) que iba ocupado además por dos jóvenes (Luis Miguel G.S. y Francisco B.D.).

El enfrentamiento tuvo lugar cuando ambos coches salieron de la carretera y estacionaron en el polígono Los Gallegos, concretamente en la calle del Gorrión. Hasta el lugar llegó un segundo taxi ocupado por un conductor (Daniel A. M.), hermano del primer taxista, y dos personas más (Esteban M.A. y Alejandro G.C.).