Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Partidos, instituciones y asociaciones condenan el ataque

Joan Mesquida: "Respaldo a las Fuerzas de Seguridad"

El director general de la Guardia Civil, Joan Mesquida, ha expresado su "rechazo" a esta acción terrorista y su "respaldo" a las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Zapatero: "Todos estamos unidos contra los terroristas"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante una declaración desde el Palacio de la Moncloa, ha expresado la condena "más radical" del Ejecutivo al atentado y ha subrayado: "hoy más que nunca los terroristas deben saber que todos estamos unidos contra ellos".

Rajoy: "Recuperemos los derechos de los ciudadanos"

Rajoy ha asegurado que ETA jamás va a ganar esa batalla: "derrotemos a ETA y recuperaremos los derechos de los ciudadanos". El líder del PP ha extendido el apoyo al Gobierno a las Fuerzas de Seguridad del Estado, y ha subrayado la "energía, empuje y coraje" con el que trabajan estos Cuerpos para defender la libertad

Llamazares: "Se necesitan dar respuestas políticas"

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, tras condenar el ataque, ha asegurado que la única lógica que acabará con el terrorismo es la lógica de la democracia. "No la de los excesos ni la de los atajos", y ha abogado por "dar respuestas políticas" al terrorismo.

Duran Lleida: "ETA acabará su vida criminal"

Desde CiU, su portavoz en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha ofrecido su "apoyo" al Gobierno, su solidaridad a las familias de las víctimas y a los cuerpos y fuerzas de seguridad que trabajan en la lucha antiterrorista, y se ha mostrado "optimista" al asegurar que "ETA un día acabará su vida criminal".

Urkullu:"ETA debe acabar con su idea de perpetuarse"

El presidente del PNV en Vizcaya, Iñigo Urkullu, ha pedido a ETA "que empiece por su final y que acabe con su pretensión de perpetuarse a sí misma por miedo a hacer caso a lo que le pide la inmensa mayoría de la sociedad vasca y de su propio entorno, para que termine con el ejercicio de la práctica de la violencia".

Patxi López: "Nunca conseguirán nada con la violencia"

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha apelado a la unidad de todos los demócratas para rechazar "sin fisuras" la existencia de ETA y "a todos aquellos que apoyan o intentan dar respaldo a las actuaciones de una banda terrorista", a quienes ha asegurado que "nunca conseguirá nada con la violencia".

María San Gil: "Que ANV salga de los ayuntamientos"

La presidenta del PP vasco, María San Gil, ha pedido que ANV abandone los ayuntamientos porque no van a condenar el atentado de Francia y ha apostado por la unión de los partidos en torno a la derrota de ETA.

Nafarroa Bai muestra la "más absoluta condena"

El portavoz parlamentario de Nafarroa Bai, Maiorga Ramírez, ha mostrado la "más absoluta condena y reprobación" del atentado y ha instó a ETA "a que cese inmediatamente su actividad".

Rubalcaba: "No conseguirán sus objetivos"

Rubalcaba ha recordado que, desde hace meses, viene advirtiendo de que ETA intenta matar: "Desgraciadamente hoy lo ha conseguido, es verdad que hoy ha infringido dolor a dos familia españolas, a todo el conjunto de los españoles y ETA sabe que nos puede hacer daño pero que no va a conseguir jamás sus objetivos".