_
_
_
_
_

Un policía fuera de servicio hiere de bala a tres jóvenes

Detenido el agente, que disparó contra los jóvenes sin mediar palabra según sus familias.- Él, en cambio, asegura que le perseguían y fue en defensa propia

Tres jóvenes han resultado heridos de bala, uno grave y dos leves, en un incidente ocurrido la pasada madrugada en la localidad madrileña de Fuenlabrada. El autor de los disparos es un agente de Policía Nacional fuera de servicio, que abrió fuego contra el grupo de seis jóvenes que, según la versión de la Jefatura Superior de la Policía, le perseguían montados en dos taxis. Sin embargo, familiares de los jóvenes aseguran que el agente les hizo señales para que se detuvieran y abrió fuego sin mediar palabra. El agente, que pertenece a la Brigada Provincial de Información y que ha sido identificado como Oscar G.M., ha sido detenido hoy en Fuenlabrada.

Familiares de los jóvenes han desmentido en declaraciones a la Cadena SER la versión oficial y aseguran que el agente hizo señales a los dos vehículos para que se detuvieran. Una vez estacionados en un polígono industrial, el agente disparó contra ellos sin mediar palabra. La versión oficial asegura que los hechos sucedieron sobre las 4.00 horas, cuando el policía que conducía su vehículo particular por la caretera de Toledo se percató de que era seguido por dos taxis, propiedad de dos hermanos y que estaban ocupados cada uno de ellos por tres jóvenes de entre 20 y 25 años.

Le encendieron las luces largas para molestar y, al parecer, realizaron maniobras violentas con el fin de sacar de la carretera al agente. En ese momento, el policía se identificó como tal, mostrando su placa desde el coche, e intentó disuadir de su actitud a los conductores de los taxis, que no dejaron de molestarle. Para intentar escapar de la persecución, el agente se desvió por una vía de servicio del municipio de Fuenlabrada, lo que aprovecharon los conductores de los taxis, al parecer hermanos, para situarse delante y detrás del policía, cerrándole así el paso y obligándole a detener el coche en la calle Gorrión del Polígono de Los Gallegos. Una vez parados, le obligaron a salir del vehículo.

Herido en la cabeza

El agente se identificó de nuevo como miembro del Cuerpo Nacional de Policía y los seis ocupantes de los taxis se abalanzaron sobre él, propinándole varios golpes que le causaron heridas de las que tuvo que ser atendido en un centro hospitalario. En medio de la refreiga, según las mismas fuentes, el agente, tirado en el suelo, sacó su arma reglamentaria y efectuó varios disparos, uno de los cuales impactó en la cabeza de uno los jóvenes, Alejandro G.C., de 21 años, que resultó herido muy grave y, tras ser intubado por los sanitarios del SUMMA-112, fue trasladado al hospital de Getafe.

Los otros dos jóvenes, Francisco B.D. y Raúl A. M., han sido trasladados al Hospital de Fuenlabrada por heridas de arma de fuego de carácter superficial no penetrante en el tórax y en el hombro, respectivamente, y se encuentran en estado leve. El suceso está siendo investigado por la Policía Nacional. Según las primeras investigaciones de la Policía, y a la espera de las pertinentes pruebas periciales, los disparos que efectuó el agente tuvieron una trayectoria "de abajo a arriba", lo que, según el mismo portavoz, prueba que el policía se encontraba en el suelo.

El Cuerpo Nacional de Policía ha abierto una información reservada para determinar si el comportamiento del agente, de 28 años, puede dar lugar a responsabilidades disciplinarias. El agente ha sido detenido en Fuenlabrada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_