_
_
_
_
_

Dos muertos y 13 heridos al chocar autobús y una furgoneta en Huesca

El accidente se ha producido sobre las 7.40 horas. -Han resultado muertos los conductores de los dos vehículos

Dos personas han muerto y otras trece han resultado heridas, una de gravedad, al colisionar hoy frontalmente una furgoneta y un autobús que transportaba a dieciocho pasajeros en la carretera N-240, término municipal de Barbastro (Huesca).

El accidente se produjo sobre las 07.40 horas en un tramo recto de carretera, aunque en el momento de la colisión la niebla que se registraba en la zona dificultaba la visión. Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico han explicado que a consecuencia del impacto, que pudo producirse en una maniobra de adelantamiento, resultaron muertos los conductores de ambos vehículos.

La Subdelegación del Gobierno en Huesca ha informado de que el conductor del autobús, un vehículo de la empresa Alarsa que cubría la línea Barbastro-Huesca, en el que viajaban 18 personas, es J.C.P.G., vecino de Monzón (Huesca) de 38 años, y la del hombre que conducía la furgoneta es J.P.C., de 32 y domiciliado en Arbasto.

El herido grave y otros cuatro que sufrieron lesiones leves, entre ellos una mujer embarazada, fueron evacuados por las asistencias sanitarias al Hospital de Barbastro. Miguel Zazo, gerente de este hospital, ha declarado a los medios de comunicación que la vida del herido más grave, al que se le están realizando distintas pruebas médicas, no corre peligro, y a los restantes se les dará el alta en las próximas horas.

La Guardia Civil de Tráfico investiga las causas del siniestro, sin descartar, entre las distintas hipótesis posibles, un adelantamiento hecho sin visibilidad suficiente a causa de la niebla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_