Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bono presidirá el Congreso si gana el PSOE las elecciones

El ex ministro de Defensa acepta la oferta del presidente del Gobierno para encabezar las listas de Toledo

El ex ministro de Defensa, José Bono, ha aceptado encabezar las listas del PSOE por Toledo para las elecciones generales de marzo y ser presidente del Congreso si su partido obtiene una mayoría en las urnas. No ha sido una sorpresa que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quiera que Bono sea presidente de la Cámara baja, pero sí lo ha sido que se anuncie cuatro meses antes de las elecciones.

En la estrategia de comunicación preelectoral del PSOE ha estado el anuncio este mediodía de la aceptación por parte de Bono de la oferta del presidente del Gobierno y secretario general del partido. "Voy a trabajar por que mi partido obtenga en las elecciones una amplia mayoría, y si es absoluta no lo voy a lamentar", dijo Bono en la sede federal del PSOE junto a un sonriente secretario de Organización de los socialistas, José Blanco.

Bono aseguró que no le molesta obtener votos de la derecha, "pero eso no significa que sea de derechas" ha señalado el ex minitro de Defensa tras elogiar al todavía presidente del Congreso, Manuel Marín. Este último anunció hace unas semanas su decición de abandonar la política. Sobre la presidencia de la Cámara baja, Bono manifestó que trabajará "para que sea un lugar de diálogo y no de insulto" y para que "haya sosiego frente a la crispación".

Bono hizo una apretada síntesis de las motivaciones que le han llevado a volver a la política: "Sólo soy un peón de mi partido y he aceptado contribuir a que el PSOE tenga el mejor resultado posible porque quiero ser consecuente con mi condición de español, socialista y amigo del presidente del Gobierno".