Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

¿Ha probado a apagar y encender?

Canal + emite el sábado el primer capítulo de 'Los informáticos', la exitosa serie de humor británica sobre el departamento informático de una empresa

El fenómeno Los informáticos (The It Crowd, en su título original) llega a España. La serie cómica británica, que ha supuesto toda una revolución en la red hasta el punto de que sus seguidores la han traducido a otros idiomas, se emitirá en Canal+ cada sábado, desde el próximo 24 de noviembre, a las 20.30 horas (redifusión: martes a las 20.45 horas y sábados a las 14:00h).

Los informáticos es una sitcom creada por el guionista Graham Linehan, de gran éxito en el Reino Unido, que transcurre en el delirante departamento de informática de la empresa londinense Industrias Reynholm.

En ella trabajan dos tipos, un geek (fanático de la tecnología y la informática) y un nerd (el estereotipo del empollón con pocas habilidades sociales), además de su jefa, una chica guapa que no tiene ni idea de ordenadores.

La serie destierra la creencia de que los expertos en ordenadores son unos asociales irredentos y la reemplaza por una más novedosa: son unos asociales irredentos y con mucha gracia.

Cualquiera que trabaje en una empresa encontrará divertidas anécdotas llevadas a límite, empezando por la tópica pregunta del informático al profano: "¿Ha probado a apagar y encender?" Siguiendo la senda de The Office, el espectador encontrará chistes y situaciones de vergüenza ajena que homenajean a los incomprendidos informáticos, tan necesarios en todas las empresas.

Canal + será el encargado de importar la serie de Channel 4 y Plus.es ofrecerá a los adictos a Los informáticos un espacio para que consulten información, vídeos, fotos, blogs, ...