_
_
_
_
_

Detenido en Sevilla el presunto autor de siete agresiones sexuales a menores

Giosue E.B., de 21 años, ya había sido detenido dos veces por los mismos delitos

La Policía Nacional ha detenido a Giosue E.B., de 21 años, como presunto autor de siete agresiones sexuales cometidas desde el pasado mes de octubre contra varias niñas de entre diez y quince años en distintas zonas de Sevilla Este. Este individuo, que contaba con dos detenciones anteriores también por dos delitos de agresión sexual a menores, ha sido puesto a disposición judicial.

La detención se produjo después de que los agentes observaran que el aspecto del individuo coincidía con la descripción que habían hecho las víctimas. Los hechos investigados ocurrieron en la misma franja horaria, la forma de actuar fue similar y el tipo de víctimas es parecido, ha informado la Policía.

Así, todas las víctimas coincidieron en que el agresor llevaba un piercing en la ceja izquierda y las uñas comidas y sucias, aunque para que no se le reconociera usaba una braga de color naranja o rojo en la cabeza.

Abordadas a primera hora de la mañana

Según la Policía, en todos los casos las menores eran abordadas a primera hora de la mañana, cuando iban al colegio o al instituto o cuando sacaban a su mascota a pasear antes de ir al colegio en los alrededores de sus domicilios. El agresor, una vez que se acercaba a las menores, las amenazaba con un cúter para amenazarlas.

A raíz de las denuncias, la Policía Judicial montó un dispositivo de vigilancia en las zonas de actuación durante varias semanas a fin de observar cualquier incidente sospechoso, aunque no dio ningún resultado. Sin embargo, en la última agresión, la víctima proporcionó varios datos físicos del agresor que llevaron a los investigadores a identificarlo. El supuesto autor de las agresiones fue detenido cuando se aproximaba al domicilio de su novia. En el registro de su domicilio, se encontraron diferentes prendas de vestir descritas por las víctimas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_