Muere un conductor en El Álamo al chocar contra un autobús
El siniestro ha causado cinco heridos leves entre los pasajeros del autocar
Un hombre de 53 años ha muerto esta mañana en el kilómetro 3 de la M-404, a la altura de la localidad madrileña de El Álamo, al empotrar el vehículo que conducía contra un autobús interurbano de línea regular. Cinco pasajeros del autocar han resultado heridos leves, según ha informado un portavoz de Emergencias 112.
Por causas que aún se desconocen, el conductor, E.R.A, ha enfilado una curva hacia las 8.30 horas y ha invadido el sentido contrario con su Opel Vectra de color azul, tras lo que se ha encontrado de frente con el autobús de línea, que cubre el recorrido Móstoles-El Alamo. El conductor del coche ha quedado atrapado en el interior, por lo que ha tenido que ser rescatado por un equipo de Bomberos de la Comunidad de Madrid.
Por culpa de la lluvia
A continuación, médicos de una UVI del Summa le han atendido, pero sólo han podido certificar su muerte, provocada por las múltiples lesiones derivadas de la colisión. Los sanitarios también han asistido a cinco personas que viajaban en el autobús, aquejadas de colisiones y pequeños cortes.
Cuatro de ellas han sido dadas de alta en el lugar, mientras que la quinta ha sido trasladada por Protección Civil al Hospital de Alcorcón porque precisaba sutura fina en el párpado. El chófer del autobús, de la empresa Blas y Co., R.G.H., de 35 años, resultó ileso.
La Guardia Civil se ha hecho cargo del caso y, según fuentes del Instituto Armado, el accidente se pudo producir debido a la lluvia, la calzada mojada y el descenso que hay en este tramo tras la curva donde se produjo el incidente. Estas mismas fuentes han señalado que este tramo donde ha perdido la vida el conductor es "especialmente conflictivo" al ser una curva muy cerrada que acaba en una bajada. Así, son habituales los accidentes en esta zona, muchos de ellos mortales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.