Dos detenidos por el crimen de un taxista en Valencia
El cadáver acuchillado fue encontrado en un polígono industrial de Aladia.- Uno de los arrestados acude a comisaría acompañado de su hermano
Dos personas han sido detenidas por el crimen de un taxista cometido esta madrugada en Valencia. Uno de los arrestados se ha entregado en la comisaría acompañado de su hermano. El otro ha sido ingresado en el hospital general de Valencia. El cadáver del taxista José Francisco Sirvent, de 47 años, con varias heridas por arma blanca, fue hallado por un viandante en el polígono industrial La Fillola de Aldaia, en el área metropolitana de Valencia.
El cuerpo sin vida fue encontrado sobre las 6.00 de la madrugada por una persona que paseaba por la calle Río Xúquer, cerca de donde se encontraba el taxi de la víctima. Las primeras hipótesis apuntan a que el móvil del crimen ha sido el robo, ha explicado el gerente de Tele-Taxi, empresa para la que trabajaba la víctima. José Francisco Sirvent estaba casado y tenía un hijo de su primer matrimonio y otros dos de su actual pareja. La víctima llevaba 14 años en la profesión de taxista y normalmente no hacía el turno de noche.
No usó el sistema de alarma
Sirvent llevaba en su vehículo un sistema de alarma dotado con una palanca para dar aviso en caso de una emergencia. Sin embargo, la víctima no pisó esa palanca.
El primero de los arrestados llegó a casa de su hermano, quien, ante las evidentes manchas de sangre le preguntó qué había pasado. La respuesta fue: "He matado a un taxista". Entonces se trasladaron a la comisaría.
Protesta
Centenares de taxistas valencianos se han concentrado a primera hora de esta tarde con sus vehículos en las Torres de Serranos y han marchado por el centro de Valencia en protesta por la muerte violenta de José Francisco Sirvent. Los taxistas han colocado lazos negros en sus coches y han iniciado una marcha silenciosa desde las Torres de Serranos para continuar por la calle Colón, donde han ocupado tres carriles de esta céntrica calle comercial.
Al menos 45 taxistas han muerto asesinados en España desde 1990, incluido el que ha perdido hoy la vida, a manos de delincuentes que en la mayoría de los casos buscaban la recaudación del día.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.