Ben Affleck, Morgan Freeman y Reese Witherspoon se mojan
Los actores protagonizan una campaña por la mejora del sistema de salud estadounidense junto a Joaquin Phoenix y Eva Mendes
El actor estadounidense Ben Affleck y sus compañeros de profesión Reese Witherspoon, Morgan Freeman, Joaquin Phoenix y Eva Mendes han rodado unos anuncios en los que reclaman una reforma del pobre sistema sanitario estadounidense. El objetivo es lograr que todo el mundo tenga acceso a una prestación digna, en un país donde alrededor del 15% de la población no tiene seguro médico. La puesta en marcha de un servicio de salud aceptable ha sido siempre uno de los caballos de batalla de los demócratas. Pero es un tema espinoso para muchos estadounidenses, muy críticos ante una posible subida de impuestos por este tema.
En la campaña en la que han participado los actores, que se emitirá en las distintas cadenas de televisión en diciembre, también participa Garth Brooks, un conocido cantante de música country.
Los anuncios, rodados en septiembre y de 30 segundos, piden a los televidentes que se sumen a la campaña a través de la página web DividedWeFail.org, perteneciente a la Asociación Nacional de Jubilados (AARP, en inglés), y en la que se reclama una sanidad al alcance de todos los bolsillos.
Los cortes publicitarios han sido rodados con la colaboración de la Fundación de la Industria del Entretenimiento y el Fondo de la Televisión y el Cine.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.