Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aguirre: "En el PP me consideran lideresa nacional"

La presidenta madrileña se volcará en la campaña de las elecciones de marzo

La presidenta regional y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha manifestado que esta formación está "volcada" en ganar las elecciones generales de marzo y que, como "parece" que en su partido la consideran "lideresa nacional", tomará parte activa en la campaña electoral nacional para conseguirlo. Aguirre ha hecho estas declaraciones después de presidir hoy el Comité Ejecutivo regional del PP de Madrid, al ser preguntada por los periodistas sobre su colaboración en la campaña electoral que protagonizará el líder popular, Mariano Rajoy, para tratar de gobernar en España los próximos cuatro años.

La presidenta se ha referido también a la composición de la lista electoral con la que concurrirán los populares a los comicios generales de marzo y ha vuelto a insistir en que su carácter "discilinado" le impide hablar de este asunto antes de que "lo diga" Rajoy, lo que sospecha que no sucederá hasta después de Navidades.

Sin embargo, ha confirmado que tendrá una participación muy activa en la campaña electoral del PP y que sus colaboradores están haciendo "encaje de bolillos" para tratar de "cuadrar" su "durísima" agenda como presidenta de la Comunidad de Madrid con los actos de partido que se celebren por toda España.

"De empate técnico nada de nada"

Ha recordado que últimamente ha participado en mítines de precampaña del PP en algunas regiones españolas, como Cataluña o Melilla, que tiene previsto desplazarse para este mismo fin a Álava, Andalucía, Murcia o Valencia y ha insistido en que todo esto lo hará "sin merma" a la "dedicación" que debe prestarle a la Comunidad de Madrid.

Para demostrar que ya está en campaña, Aguirre ha afirmado que José Luis Rodríguez Zapatero será recordado como el "efímero presidente de la discordia", que "quiso enfrentar"

a los españoles y que durante cuatro años "condenó" y "despreció" a Madrid, aunque sea su circunscripción. La presidenta del PP de Madrid ha subrayado las buenas perspectivas que tienen los populares de ganar por mayoría absoluta los comicios. Para llegar a esa conclusión, la presidenta se basa en el "récord absoluto" de resultados electorales que cosechó el PP en la Comunidad de Madrid el 27-M, que para ella constituye "la encuesta más real de todas". "De empate técnico nada de nada", ha remachado.

Por otra parte, Aguirre ha anunciado que el PP de Madrid se encargará de organizar el próximo 18 de noviembre, en el pabellón deportivo Madrid Arena, un "gran acto" que pondrá fin a la Conferencia Política del PP nacional, que se celebrará los días 16, 17 y 18 próximos.