Localizada en Fuerteventura la patera que quedó a la deriva entre Marruecos y Canarias
El dispositivo de búsqueda se activó después de que uno de los ocupantes de la embarcación llamara pidiendo auxilio al 112
Efectivos de Emergencias de Canarias han localizado a 28 millas al norte de Fuerteventura la patera a la deriva entre Marruecos y Canarias cuyos ocupantes alertaron de su situación por teléfono móvil. Según las primeras informaciones de la Guardia Civil, 37 inmigrantes viajan en la embarcación, que partió de la costa marroquí.
Las primeras noticias de la existencia de esta patera se tuvieron en torno al mediodía, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno canario, 112, recibió una llamada de auxilio desde un teléfono móvil efectuada por uno de los ocupantes de la embarcación que dio datos que permitieron ubicar la expedición en la franja de mar que separa Fuerteventura del continente vecino.
En la llamada recibida en el 112 se comunicó que los inmigrantes, que habían partido de costas marroquíes unas veinticuatro horas atrás, habían tenido problemas con el motor y quedaron a la deriva.
La Guardia Civil activó un dispositivo de búsqueda, con medios aéreos y terrestres, y la embarcación fue localizada una hora después desde el aire por la tripulación de un helicóptero del Grupo de Emergencias de Canarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.