Ben Affleck presenta en Madrid su debut como director
'Adiós pequeña, adiós' ha sido polémica desde el principio por las similitudes del argumento con el caso Madeleine
Ben Affleck está en Madrid. El famoso actor de Hollywood ha recalado en la capital española para presentar su primera película como director, Adiós, pequeña, adiós. El filme ha sido polémico desde el principio, por sus similitudes con el caso Madeleine. Incluso, su estreno ha sido retrasado en Reino Unido.
La película, basada en el libro homónimo de Dennis Lehane, autor de Mystic River, ha contado con un reparto de lujo encabezado por su hermano Cassey Affleck, Morgan Freeman y Ed Harris. Cuenta las hazañas de una pareja de detectives que, junto con la policía de Boston, hará lo posible por esclarecer la desaparición de la pequeña de cuatro años Amanda McCready.
Affleck ha querido restar importancia a los parecidos entre la ficción y la vida real. "El libro en el que se basa la historia tiene diez años y el rodaje de la película comenzó en 2005", ha explicado esta mañana Affleck, durante la presentación de la cinta en Madrid. Adiós, pequeña, adiós, que llega mañana a las pantallas españolas, pretende ser algo más que una simple cinta de suspense sobre un secuestro. La intención es hurgar en los dilemas morales de los protagonistas que, queriendo o no, se ven envueltos en una trama de corrupción policial. "Con esta película he querido que la gente se plantee qué harían si se encontrasen en la situación de los protagonistas", ha contado Affleck.
Aunque no ha sido su intención, ha reconocido que, desde que fue padre, se sensibilizó mucho más con la historia, aunque intentó "separar este proyecto de la vida privada" para conseguir que la no le afectara y poder mostrar "de manera equilibrada la película".
En realidad, Adiós, pequeña, adiós no es la primera película como director de Affleck. Éste filmó en 1992, una comedia "con un título tan largo como su pésima calidad", ha bromeado esta mañana. También cosechó el éxito como guionista en El indomable Will Hunting, junto a su amigo Matt Damon.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.