_
_
_
_

Dodi compró un "anillo de compromiso" antes de morir

El juicio sobre la muerte de la princesa Diana revela que su amante le iba a hacer una proposición de matrimonio

Dodi Al Fayed compró un "anillo de compromiso" valorado en 11.600 libras (unos 16.610 euros), horas antes de perder la vida junto a la princesa de Gales, tras colisionar el Mercedes en el que viajaban contra el pilar de un túnel parisino, hace ahora diez años. El jurado encargado de la investigación judicial sobre la muerte de la ex esposa de Carlos de Inglaterra pudo comprobarlo ayer, tras examinar el recibo del anillo de una franquicia parisina de la joyería Alberto Repossi, fechado el 30 de agosto de 1997. La factura de la compra contenía las palabras "bague fiancaille" (anillo de compromiso, en francés).

El Tribunal Superior de Londres ha escuchado contar que el anillo pertenecía a una gama llamada "Dis-moi oui", que significa "Dime que sí". Por su parte, la policía ha explicado que se encontró la joya en el apartamento de Dodi tras su muerte.

El jurado del caso también ha podido verificar que Dodi aparece en la grabación del circuito cerrado de la joyería, rodeado de dependientes, mientras contemplaba varias joyas. La tienda había cerrado al público para la ocasión.

En los vídeos mostrados hoy, se ve también el momento en el que Dodi regresa al hotel Ritz, donde Diana había pasado la tarde. En ese momento, llevaba sólo llevaba con él un folleto de la joyería. No obstante, en otra de las imágenes, se aprecia cómo Claude Roulet, el ayudante del presidente del hotel, regresa a la citada joyería para recoger un objeto en una bolsa que lleva a continuación a la habitación donde se alojaba la pareja.

El inspector jefe de la policía metropolitana, Paul Carpenter, encargado de mostrar el vídeo a los miembros del jurado, confirmó que un anillo de la serie "Dis-moi oui" había sido recuperado del piso de Dodi.

El padre del amante de Diana, Mohamed Al Fayed, propietario de los almacenes londinenses Harrod's, también ha contado ante el jurado que que la pareja se había reunido a comienzos de ese verano con Repossi para elegir un anillo. Tuvieron que enviarlo a Italia para ajustar la medida al dedo de Diana.

Imagen de Diana y Dodi Al Fayed, tomada por las cámaras de seguridad del Ritz.
Imagen de Diana y Dodi Al Fayed, tomada por las cámaras de seguridad del Ritz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_