Herido de bala un sargento en San Sebastián
La Ertzainzta investiga si se trata de un atentado o un disparo fortuito.- La vida del agente herido, de 28 años, no corre peligro
Un sargento del cuartel de Loyola (Guipúzcoa), cuya identidad corresponde a las iniciales M.R.V. y tiene 28 años, ha resultado herido de bala en un hombro cuando se dirigía esta noche la residencia militar de Martutene en la que reside, ha informado el departamento vasco de Interior. La Ertzaintza investiga ahora si se trata de un atentado de ETA o de un disparo fortuito.
La víctima presenta una herida de bala con entrada por la parte delantera del hombro izquierdo y salida por la zona del omoplato y su vida no corre peligro, según el parte médico facilitado tras su ingreso en el Servicio de Urgencias del Hospital Donostia, donde está siendo atendido. El primer parte médico facilitado por el Servicio Vasco de Salud indica que el militar ha ingresado en el departamento de Urgencias del Hospital Donostia sobre las 22.45 horas y su pronóstico es de carácter reservado que no hace temer por su vida. A pesar de ello, el joven permanecerá en observación en el área de Urgencias al menos durante esta noche, tras lo cual mañana se hará público un nuevo parte médico.
Según fuentes de la lucha antiterrorista, el sargento, M.R.V., de 28 años, fue seguido al parecer por dos individuos, que dispararon dos veces contra él, aunque uno de los tiros no llegó a alcanzarle, momento en que trató de repeler la agresión y efectuó a su vez algún disparo.
La Ertzaintza prosigue la investigación para determinar si se trata de un atentado de ETA y mantiene acordonada la zona donde se produjeron los hechos. En mayo de 1995, ETA disparó contra estas instalaciones aunque nadie resultó herido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.