Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Entrevista con Mercedes Milá

Ciclo 'Qué ver en TV' -Presentadora de televisión

Entrevista con Mercedes Milá

La presentadora de 'Gran Hermano' y 'Diario de...' ha charlado con los lectores sobre toda la actualidad de estos dos programas.

1guaya09/10/2007 01:34:46

Hola Merche ¿Cómo ves el hecho de que la audiencia de GH esté bajando últimamente? Saludos desde Sevilla.

Estás muy equivocad@! Lo sorprendente es lo bien que está yendo GH!!!!!!!!!

2La Chirvi09/10/2007 01:35:42

¿Qué tengo que hacer para que de una vez por todas me cojan en los castings de GH? Me llevo fatal con mi madre, lo juro, pero no sé si estaría dispuesta a ir a un plató a pelearse conmigo. ¿Qué me recomiendas? Un beso de una admiradora.

Tienes que hacer un cursillo especial. Pelearte con tu madre no sería suficiente....

3Babylus09/10/2007 01:36:31

Hola Mercedes, me encanta tu forma de hacer periodismo, pero echo de menos los programas de entrevistas que hacías antes. ¿No te planteas volver a realizarlos?

Me encantaría pero me temo que eso deberías decirselo a los programadores; si por mí fuera lo haría ya!

4Andrés09/10/2007 01:37:14

Una propuesta de "prueba". Hágan que sus concursantes tengan por un día un 2% de visión, como tiene Ángela. Estas actividades de empatía se hacen en institutos porque fomentan la solidaridad y ayudan a la integración de los discapacitados.

OK. Tomo nota. Me parece una idea muy buena. Me podrías decir dónde dirigirnos?

5VEMZ09/10/2007 01:39:04

Quisiera saber ¿qué es lo que se busca en el programa Gran Hermano, audiencia, experimentos sociológicos, espejo de lo mal que se encuentra nuestra sociedad?

Tan sólo busca que las personas que lo vemos y nos gusta, pasemos buenos ratos con el. Te recuerdo que es simplemente un concurso, un programa incluido en el apartado de entretenimiento. Para mi , además, es una escuela extraordinaria de comportamientos y un buen espejo donde me veo decenas de veces refejada.

6AnA09/10/2007 01:39:57

Mercedes, es más una sugerencia: odiamos (amigos míos y yo) que se incorporen sustitutos de concursantes que abandonan la casa de GH más tarde. Puede daros juego que filtren cosas del exterior pero a los demás nos disgusta eso.

Lo siento. A mi, sin embargo me está pareciendo muy buena idea porque les descoloca todo el rato y nunca dan nada por conocido.

7amparo09/10/2007 01:41:02

Mercedes, te admiro profundamente. Te he seguido a lo largo de tu trayectoria profesional tanto en radio como en televisión. Me encantaría ser como tú, una mujer fuerte, luchadora y tan sincera. Hecho en falta en tu programa "Diario de..." un programa sobre el consumo de drogas en los jóvenes, que tanto daño está haciendo a ellos mismos y sus familias. ¿Qué opinas del tema?

Gracias por lo que me dices. Me emociona. En "Diario de..." hemos hecho dos programas sobre drogas y jóvenes. Si entras en nuestra web lo comprobarás.

8Mara09/10/2007 01:42:24

¿Te gusta más tu lado "Gran Hermano" (show, espectáculo, polémicas,...) o tu lado "Diario de..." (rigurosamente periodístico, comprometido, social,...)? Personalmente admiro más tu trabajo de investigación. ¿Qué les dices a los que no entendemos por qué sigues presentando GH?

¿Por qué no acetpáis que se puedan hacer las dos cosas? No lo entiendo, de verdad. Tengo la suerte de trabajar en dos productos muy complementarios. Ese ha sido mi sueño toda la vida!

9Ernesto09/10/2007 01:42:59

¿Que opinión le merece el que muchos adolescentes quieran ser de mayor concursante de GH, para ganar "mogollón de pasta" y pasarlo "de p. madre"? ¿Es correcta la cultura que se transmite del dinero facil sin esfuerzo? Gracias.

Sin esfuerzo?????? Díselo a los concursantes de GH!!!!!

10DVD09/10/2007 01:44:07

¿Cuál es tu secreto para parecer siempre natural y encandilar a la audiencia de esa forma?

No hay secreto, me es más fácil ser tal cual me parieron. Me cuesta menos esfuerzo y resulta que me va bien. En cuanto a lo de encandilar...si yo te contara!

11Phoenix09/10/2007 01:44:53

Hola Mercedes. Pude ver algún GH de las primeras temporadas, pero ahora me parece que ha cambiado demasiado ¿no crees que el nivel de los concursantes es, acutalmente, demasiado bajo? ¿Por qué se ha buscado ese perfil tan descerebrado y superficial?

No estoy de acuerdo contigo. Nada de lo que dices me parece

12Txelu09/10/2007 01:46:52

Hola Mercedes, lo primero de todo darte la enhorabuena por lo gran periodista y presentadora que eres. Mi pregunta es la siguiente, ¿no crees que hoy en día las televisiones viven más de programas que tratan de la vida de los demás, de temas del corazón, que de programas instructivos, documentales etc..?. Por cierto, sales muy guapa en televisión.

Lo que de verdad creo es que la oferta es inmensa, como nunca antes y que se ven cosas extraordinarias en televisión, incluso mejores documentales. Gracias por piropo!

13Quique09/10/2007 01:49:52

Me encanta tu programa Diario de... Hoy trata sobre la inmigración. ¿Cómo conseguís introduciros en esos sitios? Cuando acabáis de grabar, ¿sóis capaces de desconectar de la realidad para seguir en vuestras vidas? ¿Qué destacarías de lo que vamos a ver esta noche? Gracias y enhorabuena por Diario de... y Gran Hermano.

Gracias! "Diario de..." es un extraordinario progra y lo digo así, sin cortarme un pelo, porque mi responsabilidad en el es muy pequeña al lado del la de mis otros compañeros. Esta noche vais a ver un programa que os va a dejar sin habla. Dos periodistas han hecho lo que nunca se había hecho antes así: han subido a un cayuco en Gambia y han acompañado a los inmigrantes en su "pesadilla". No os lo perdáis porque merece la pena desde todos los puntos de vista.

14Andrés09/10/2007 01:50:27

Hola, Mercedes. Esta vez si que han logrado encontrar un personaje excepcional. Melania: físicamente espectacular y de una personalidad muy atractiva. ¿El "plan de Gran Hermano" es para evitar que el programa se haga repetitivo a los espectadores?

El plan de GH es para que nunca deis nada por hecho...

15nuria3209/10/2007 01:51:22

Me gustaría preguntarle a Mercedes, qué le motiva a seguir año tras año en un proyecto con tanto desgaste como Gran Hermano apareciendo en pantalla con la misma ilusión del primer programa. Gracias.

Poco desgaste veo yo en GH...La motivación es muy simple: formato extraordinario hecho por equipo extraordinario.

16Bárbara09/10/2007 01:51:43

¡¡¡Hola!!!! Mi pregunta es la siguiente: Si tuvieras que elegir entre Gran Hermano y Diario de... ¿con cuál te quedarías? ¿Por qué?. Gracias, un saludo.

Me niego a elegir.

17Ana09/10/2007 01:53:05

Hola Mercedes. En Diario de... se te ve muy valiente. ¿De dónde te sale la fuerza: de la seguridad que te da que haya una cámara grabando o de que detrás lleves guardaespaldas o algún tipo de agente de seguridad (si lo llevas)? ¿No te aterra que te alleguen a agredir? No cambies, gracias.

No, no me aterra. El equipo de "Diario de..." siempre pone medidas para evitar cualquier accidente. Somos muy conscientes de los terrenos que pisamos y nos pertrechamos para que no ocurra nada que nos pueda dañar.

18peque09/10/2007 01:55:05

En el debate de hace dos domingos, un concursante salió con una camiseta en la que había un mensaje a favor del consumo de marihuana. Usted, que tanta campaña ha hecho contra el tabaco, ¿qué opina de esta camiseta? ¿no considera que debería haberse obligado al concursante a cambiarse?

Me figuro que te refieres a David, Fleky. Cuando lo ví pensé que esa camiseta traería colar pero he observado que hasta tu pregunta de hoy, nadie ha dicho nada. ¿Tu crees que sería bueno obligar a un concursante a cambiarse la camiseta por llevar una hoja de marihuana,? Yo no lo haría, francamente.

19Tod Habermenys09/10/2007 01:55:21

¿GH es una proyección de la sociedad? ¿Cómo es esa sociedad?

Como un poliedro.

20Joshua09/10/2007 01:57:19

Hola Mercedes, eres un auténtico lujo. ¿No crees que se desvirtúa la esencia de Gran Hermano con tantas reglas nuevas y sólo se busca el morbo al ponerlos al límite? ¿No es suficiente la convivencia entre desconocidos, que encima se les somete a muchas "perrerías"?

No lo creo. Creo todo lo contrario. Si no cambiáramos diríais que están maleados y que se saben la lección. No se trata de hacer "perrerías", como tu dices, se trata de que no se duerman en los laureles y crean que una vez dentro de la casa ya está todo conseguido.

21Sylvana09/10/2007 02:00:46

¡Buenos días Mercedes! Admiro y respeto tu trayectoria como profesional de los medios de comunicación. En la actualidad, el trabajo que tú y tu equipo de "Diario de..." nos ofrecéis me parece brillante. Como estudiante de Periodismo que soy, ¿qué consejo nos darías a aquellos que empezamos?, y una pregunta más : ¿Qué fue lo que te llevó a ser periodista? ¡Mil gracias y mil besos guapa!

Fuí periodista por accidente. A mi lo me interesaba era estudiar Ciencias Politicas pero en Barcelona no existía esa carrera cuando llegué a la universidad. Estudié periodismo sin saber dónde me metía pero me atrapó de inmediato y hasta hoy! Consejos? Qué difícil es eso. Siempre que me lo preguntais digo lo mismo: prepararse muy bien, saber cuantas mas cosas mejor, leer mucho, hablar varios idiomas con fluidez y por encima de todo tener una antena muy dispuesta a ser receptora de lo que ocurre a tu alrededor.

22Francisco Lázaro09/10/2007 02:02:03

Mercedes, una periodista de tu historia, ¿cómo es posible que se involucre y defienda la telebasura? ¿Es que el dinero es tu única motiviación?

Estoy contenta con lo que hago. No me crea ningún problema moral ni profesional; es más, estoy orgullosa de poder colaborar en los dos programas en los que trabajo. Qué quieres que diga????

23PAZ09/10/2007 02:02:49

Para mí es ejemplo de periodismo directo, sin cortapisas, inconfundible. ¿Recompensa o desilusiona ese buen hacer ? Felicidades.

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Siempre recompensa que te digan por la calle que no cejes, que sigas luchando, que no tires la toalla, siempre.

24Ángela09/10/2007 02:04:16

Buenas tardes Mercedes, soy un colega de profesión y te admiro desde que era una enana, te seguia en los debates.....Ojala logre algún dia llegar a ser como tú. Creo que presentqar Gran Hermano ha sido un reto para tí cómo en muchas ocasiones has asedurado, ¿ pero no crees que has perdido uno de los principales principios de un periodista como es la parcialidad? Un abrazo

Gracias! Si tu lo ves así, no puedo convencerte de lo contrario pero te aseguro que mi intención es acercarme lo mas posible a esa imparcialidad sabiendo que lograrlo del todo con un objetivo inmenso observándote, es casi imposible.

25Cheli09/10/2007 02:06:57

Hola Mercedes; Te admiro como periodista y se palpa que te encanta ese trabajo, no puedo evitar hacer una pregunta que te habrán hecho mil veces. ¿Por qué aceptastes trabajar para Gran Hermano?Imagino el motivo, he imagino también porqué al poco tiempo de trabajar para este reality haces un programa de investigación. Saludos

Gracias! Cuando Pilar Blasco, la responsable de GH cuando llegó a España, me llamó para proponerme presentarlo, me llevé una alegría. Conocía el formato y me gustaba mucho. Cuando les conocí y supe que iban en serio y que trabajaríamos con rigor y honestidad, me tiré a la piscina. Aún no he salido de ella y estoy encantada!

26CRIS09/10/2007 02:08:07

Mercedes, ¿cuál es el peor momento que has pasado en los nueve GH que llevas? Besos.

Lo pasé mal el año pasado. En algunos momentos me disgustó profundamente la forma y el fondo de algunos concursantes y cuando llegaron a plató no fué agradable hacer esas entrevistas.

27Javi09/10/2007 02:08:35

Hola Mercedes. De las nueve ediciones de GH (o las ocho que tú has presentado), ¿de cuál te ha quedado mejor recuerdo? Por cierto, me encantas. Cada gala estás más sembrada.

Gracias Javi! No me hagas escoger, por favor.

28Juanito09/10/2007 02:12:29

Si la sociedad se refleja en Gran Hermano ¿no crees que la sociedad esta perdiendo muchos valores? y con todo el respeto para las personas que concursan. Felicidades por tu otro programa.

No, de verdad no lo creo. Al contrario. Si la sociedad se refleja en la casa de Guadalix lo que esa casa devuelve este año es un grupo de gente jóven que quieren convivir, que se pelean,que saben pedir perdón,que se divierten, que lloran y rien, que aman y sufren por amor, que son solidarios con el concursante nuevo que llega (ese actor que ellos creen concursante de GH Brasil) y que participan en el juego con limpieza. Que luchen por ganar es lo normal, es un juego!

29Franmol09/10/2007 02:15:02

¿Cuál es la última película que ha visto en el cine o en su casa? ¿Qué tipo de cine suele ver?

Ojalá pudiera darte una larga lista de películas que hubiera visto ultimamente. Tengo un montón esperando. La última película que me taladró fué la de Isabel Coixet, "La vida secreta de las palabras"

30Eleusino09/10/2007 02:16:48

¿Crees que hay televisión basura o hay espectadores basura?

Lo que creo es que la basura hay que reciclarla.

31Mampi09/10/2007 02:17:36

Hola soy Francisco, no entiendo la última expulsión... ¿por qué tanta descriminación? ¿por qué? Espero que puedas tranquilizarme Mercedes... ¡por favor!

Esa decisión está en vuestras manos!!!!!!!!!!!!!!

32Pedro09/10/2007 02:21:28

¿El plan de GH9 se hace sobre la marcha? ¿O está ideado ya de aquí al final del programa? ¿No se corre el riesgo de que parezca que las reglas se inventan cada semana en beneficio del interés que suscite cierto personaje y en último caso para beneficiar a algunos y "cargarse" a otros? Pedidles que canten menos por favor. Gracias.

El plan se hizo este verano y se recicla cada semana. GH es un programa muy vivo que no permite tener ideas enlatadas que pierden fuerza casi sin darnos cuenta. Es la casa, los concursantes los que van marcando el camino y nosotros nos limitamos a ir confeccionando las pruebas de lo que en definitiva es un concurso que dará al ganador . euros de premio! En cuanto a cerrarles la boca, me parece mas complicado...

33Oswaldo09/10/2007 02:24:09

¿crees que las denuncias hechas en el programa "diario de ..." conseguirán en un futuro próximo una mejoría en la sociedad?, recuerdo el caso de las guarderías que tanta polémica suscitó y entrado el nuevo curso parece que se ha perdido en la memoria colectiva.

Para eso trabajamos y por eso tomamos muy en cuenta las denuncias que nos llegan ala web del programa. Aquella guardería se cerró y estamos muy alertas a cualquier otra denuncia que llegue. La última historia que reflejaba cómo se trabaja en algunas "clinicas" de cirugía estética, está viva y seguimos vigilando. No podemos pensar que un programa de TV vaya a solucionar nada pero sí que abra los ojos de algunas personas y no se metan donde van a ser atropelladas o dañadas.

Mensaje de Despedida

Me voy. Os agradezco vuestras preguntas y espero que hayan servido de algo mis respuestas. Me interesa mucho contestar así a las preguntas de los chats. Me sirve mucho. Un abrazo cariñoso a tod@s. Mercedes Milá.