_
_
_
_
_

Lamela sigue buscando al responsable que encargó el vídeo

Transportes desconoce cuánto costó el anuncio de la polémica.- Granados, "indignado", tilda el anuncio de Metro de "absolutamente impresentable".- Aguirre: "No lo vio nadie, ni yo ni nadie"

El consejero de Transportes, Manuel Lamela, ha reiterado esta mañana que "se depurarán sin ninguna duda" las responsabilidades en relación con el vídeo de Metro en el que aparecía un seguidor del Atlético de Madrid como una persona incívica, que no usa el transporte público, habla por el móvil y fuma mientras conduce. "Es un tema de gravedad, es un tema inaceptable", ha añadido el consejero, que no ha sabido precisar cuánto ha pagado la Comunidad por el anuncio ni conoce aún quiénes son los responsables que deberán dimitir.

Más información
"Soy del Atleti de toda la vida", asegura el publicista
La presidenta despedirá al responsable de Metro que autorizó el vídeo antiatlético
Madridista ecológico versus atlético contaminador

"Estoy pendiente de recibir un informe de la dirección de Metro que solicité ayer y a continuación se tomarán las decisiones pertinentes", ha asegurado Lamela, que se ha dado de plazo hasta el lunes. Lamela ha mandado un saludo y "las disculpas institucionales en nombre de Metro" a "la gran afición, a la magnífica afición atlética". El consejero de Transportes inauguró el lunes la exposición Contra los gases del efecto invernadero, el efecto Metro de Madrid, en la estación de Embajadores, en la que se exhibían las imágenes entre paneles. Ayer aseguró que esa día no las llegó a ver porque "estaba medio espaldas hablando precisamente con la dirección de Metro y con los medios".

Preguntado sobre las declaraciones del responsable de la agencia de publicidad que elaboró el vídeo, quien asegura hoy entrevistado por este periódico que mandó copias a Metro antes de montar la exposición, Lamela ha añadido que "lógicamente, alguien las ha tenido que ver". "Si las ha visto y ha permitido que salgan, mal y si no las ha visto y ha permitido que salgan sin verlas no sé si peor", ha añadido. La presidenta, Esperanza Aguirre, ha reiterado que "se ha dado orden de que se retire" y que ayer pidió la "destitución" del responsable. "No lo vio nadie, ni el consejero, ni el consejero delegado del metro ni yo ni nadie. Estas cosas pasan. Lo que hay que hacer es pedir disculpas a los aficionados del Atleti y decirle a señor (Enrique) Cerezo -presidente de este club- que en absoluto era la intención de la Comunidad de Madrid", ha añadido.

En defensa de los rojiblancos

Por su parte, el consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados, ha opinado que "las responsabilidades que hay que buscar" por el vídeo de Metro de Madrid que se ha ordenado retirar por resultar ofensivo para la afición del Atlético "van mucho más allá de la agencia de publicidad que ha tenido esta ocurrencia absolutamente impresentable", y consideró que "en una empresa pública ese tipo de cuestiones no pueden suceder". "Entiendo, sin ser el consejero de Transportes y dando una opinión personal, que la responsabilidad no puede quedar en la agencia, que al final es el mensajero. Habrá unos responsables de Comunicación dentro de la empresa que habrán aprobado esa publicidad en los términos en los que se ha producido", ha subrayado Granados en rueda de prensa.

Para Granados, "atlético confeso", el video en cuestión, incluido en una exposición sobre el cambio climático y de fomento del transporte público, ha "molestado tremendamente a la inmensa mayoría" de los seguidores del club rojiblanco pues "su imagen no sale excesivamente bien parada" pese a que, a su juicio, "el 99,9%" de ellos cumple, "como todo el mundo, todas las normas con absoluto civismo".

El titular de Presidencia e Interior ha destacado la "enorme indignación" de los hinchas del equipo madrileño, una impresión que comparte Aguirre, pues ella "tiene la obligación de ser la presidenta de todos, de los del Atleti, el Madrid y el Getafe y todos los equipos de otras categorías". Por ello, el consejero ha apoyado la "indicación tajante" de Aguirre de cesar de forma inmediata a los responsables de este video, que, en su opinión, "no tiene ninguna utilidad salvo la de ofender a mucha gente que siente los colores del Atleti". "No es necesario en absoluto para hablar del cambio climático meterse con los seguidores del Atlético de Madrid", ha insistido Granados, convencido de que el Ayuntamiento de la capital, representado también en Metro de Madrid, apoyará la decisión de la presidenta autonómica de depurar responsabilidades.

Cuatro imágenes del vídeo difundido en la estación de Embajadores dentro de la exposición contra el efecto invernadero.
Cuatro imágenes del vídeo difundido en la estación de Embajadores dentro de la exposición contra el efecto invernadero.
Forma parte de la exposición sobre gases invernaderos en la estación de EmbajadoresVídeo: ATLAS
Para fomentar el uso del Metro contra el efecto invernadero, se contrapone el comportamientod e un atlético contaminador con un madridista ecológicoVídeo: ELPAIS.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_