La niña de la foto en Marruecos no es Madeleine McCann
Según fuentes no oficiales, se trata de una niña de la localidad
La última información sobre el paradero de Madeleine McCann, que podría encontrarse en Marruecos, según una reciente fotografía tomada en el país de una niña rubia que podría tratarse de la menor desaparecida, ha sido desmentida, informa Sky News. Según fuentes no oficiales, la pequeña de la imagen es una niña de la localidad, cuya familia se dedica a la agricultura.
Un reportero del Evening Standard, que ha volado a Marruecos desde Londres, dijo haber visto a la niña marroquí: "tiene un cierto parecido con Madeleine, pero, bien examinada, es evidente que no es ella", ha explicado.
Según el reportero, Rashid Razaq, se trata de Bushra Binisha, tiene cinco años, uno más que Madeleine cuando desapareció, y es hija de un olivarero.
Un segundo tabloide, el Daily Mail, da también ese mismo nombre en su edición de internet y publica incluso una foto muy clara de la supuesta doble de Madeleine a hombros de su madre que, de corresponder a la misma niña captada por la cámara de la española, no deja lugar a dudas. Este diario ha hablado con el padre de la niña marroquí, Hamid, quien ha afirmado: "Bushra es mi hija. No es Madeleine. Lo lamento por los padres. Espero que la encuentren. Pero Bushra es definitivamente mi hija".
Clara Torres, la joven española que tomó la fotografía de la que podría ser la pequeña británica Maddie, desaparecida en Portugal el pasado mes de mayo, ha confirmado que al escuchar en las noticias que había personas que habían visto a la niña en Marruecos fue cuando se puso nerviosa y volcó sus fotos en el ordenador "y al ampliarlas hemos visto que podía ser ella". La portavoz de los McCann, había pedido prudencia. La semana pasada la policía lusa declaró que la recompensa de más de 3.5 millones de euros para quién ofrezca información sobre la niña es la principal causa de pistas falsas.
"Ha habido mucha gente que ha creído verla durante los últimos meses, no importa cuáles fueran sus intenciones, pero en todas las ocasiones ha quedado en nada", ha declarado la portavoz de los McCann, quien ha añadido: "Pueden imaginar los saltos emocionales que esto provoca en Gerry y Kate, por lo que prefieren no comentar nada. Necesitan escuchar a las autoridades antes de saber qué hacer o qué decir".
Hasta el momento, ha habido cuatro personas, incluyendo a la mujer española, que han creído ver a Madeleine en Marruecos. Una mujer noruega dijo haberla visto en una gasolinera de Marrakech, un segundo hombre, cerca de un hotel de Rabat, y otra mujer, en el norte de Marruecos.
Pistas falsas para cobrar la recompensa
El caso de la pequeña Madeleine ha suscitado mucho interés en la opinión pública y numerosas personalidades (sobre todo famosos y millonarios) han ofrecido dinero para crear una recompensa para quién ofrezca información útil sobre Madeleine. De momento se ha llegado a reunir 2.5 millones de libras esterlinas, unos 3.5 millones de euros.
La Policía de Portugal cree que esta recompensa millonaria es la principal causa de las pistas falsas que han surgido en los últimos meses, según dio a conocer el periódico portugués Público el pasado viernes. Los investigadores lusos declararon a los McCann sospechosos oficiales de la muerte de la niña el pasado 8 de septiembre, tras interrogar a la madre durante 16 horas y al padre durante 11. El matrimonio se ha declarado inocente desde el primer momento.
De momento las investigaciones esperan que el laboratorio de ciencia forense de Birmingham dé a conocer los resultados de los análisis de la sangre y los fluidos corporales encontrados en el apartamento y en el coche alquilados por los McCann en Praia de Luz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.