Prisión por homicidio para el patrón de una patera de la que murieron 10 ocupantes tras saltar al mar
Los fallecidos se ahogaron en la costa grancanaria.- Anoche llegó otro cayuco con 54 inmigrantes, uno de ellos muerto
Un juez ha decretado el ingreso en prisión por delitos de homicidio para el patrón de la patera en la que el pasado día 7 se ahogaron 10 inmigrantes magrebíes al saltar de su embarcación junto a la costa de Agüimes (Gran Canaria).
Se trata del marroquí Said F., de 26 años, quien fue detenido por la policía entre los supervivientes de la tragedia y, tras interrogarlo, se le acusa de obligar a los inmigrantes a que se arrojaran al mar cuando la embarcación se encontraba a escasos metros de la orilla, a pesar de que algunos de ellos no sabían nadar.
Por este motivo, la policía lo puso a disposición judicial acusado de diez delitos de homicidio y favorecimiento de la inmigración ilegal y el juez ha decretado su ingreso en prisión, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.
Una patera, anoche
El puerto tinerfeño de Los Cristianos fue ayer a última hora testigo de una nueva llegada de inmigrantes en pateras. El último cayuco en arribar a esa zona trasladaba a 54 personas a bordo, una de ellas muerta, han informado fuentes de la delegación de Gobierno en Canarias.
El cayuco ha sido avistado cuando se encontraba a unos 50 metros de la playa de Las Vistas y a su encuentro han salido una embarcación de Salvamento Marítimo y otra de la Guardia Civil que lo han escoltado hasta el puerto de Los Cristianos. En el interior de la embarcación viajaban adultos varones de origen subsahariano, según las mismas fuentes. El cayuco ha entrado al puerto entorno a las 23.00 horas del domingo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.