_
_
_
_

O. J. Simpson, libre bajo fianza

El ex deportista paga 125.000 dólares para dejar la cárcel tras ser acusado de robo a mano armada

El ex jugador de fútbol americano O. J. Simpson salió ayer de la cárcel en Las Vegas (EE UU) en libertad bajo fianza, tras ser acusado de robo a mano armada. El popular rostro de la prensa salió vestido con un traje claro y camisa blanca sin corbata que le había traído minutos antes su abogado, Yale Galanter, quien también se encargó de recogerlo en un coche a la puerta del Centro de Detención del Condado de Clark.

Su salida fue seguida por centenares de cámaras que vigilaban sus movimientos y acompañada de gritos como "Justicia para Nicole", "Justicia para Ron" o "Dejen a Juice ir", similares a los que hace una década hicieron de su juicio por el asesinato de su ex esposa Nicole Brown y su amigo Ron Goldman, un circo mediático que acabó con su absolución.

Horas antes Simpson compareció esposado y vestido de recluso ante el juez Joe Bonaventure Jr. que fijó la fianza en 125.000 dólares, por los 11 cargos presentados contra él en relación con el robo a mano armada.

"Son cargos muy serios", aceptó Galanter. El rostro de Simpson, de 60 años, se mantuvo serio y sin su sonrisa habitual mientras escuchó al juez dictaminar las condiciones de su libertad bajo fianza.

Además del dinero, el juez estableció que Simpson tiene que entregar su pasaporte, algo que ya hizo a través de su abogado. Otra de las condiciones subrayadas por el juez es que el ex deportista se abstenga de contactar, directa o indirectamente, con cualquiera de los testigos o posibles implicados en este caso. Según confirmó Galanter a la prensa, se trata de condiciones "normales" en estos casos.

Simpson fue detenido el domingo después del supuesto intento de robo a mano armada, que tuvo lugar el jueves en el hotel Palace Station de Las Vegas. Según las declaraciones recogidas por la policía, Simpson llegó acompañado de, al menos, otras tres personas que llevaban armas de fuego exigiendo la devolución de una serie de objetos que, dijo, le pertenecían como parte de su colección como deportista y figura pública y que estaban expuestas para una subasta.

Los cargos contra Simpson y sus tres acompañantes incluyen el de conspiración para cometer un crimen, intento de secuestro, robo y uso de armas.

AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_