El 'Pocero' tiene en mente "hacer una ciudad de un millón de viviendas"

El empresario ha solicitado la ayuda del Gobierno para llevar a cabo su proyecto

El empresario de la construcción Francisco Hernando, conocido como el 'Pocero', ha manifestado hoy que planea "hacer una ciudad de un millón de viviendas", para la que ha pedido ayuda del Gobierno español.

"Tengo en la cabeza hacer una ciudad de un millón de viviendas. A ver si mi Gobierno me llama un día y me dice que qué quiero hacer. Hay mucho por hacer todavía en España. Hay mucha juventud que no tiene casa asequible", ha dicho el Pocero en una entrevista en el programa Herrera en la Onda, de Onda Cero.

Más información
La 'macrofiesta' de Paco, el 'Pocero'

Hernando ha hablado, asimismo, del proyecto urbanístico de El Quiñón, en Seseña (Toledo), para construir más de 13.000 viviendas y que IU denunció ante la Fiscalía Anticorrupción hace más de un año por presunto trato de favor en su tramitación. Según el Pocero, la urbanización de Seseña fue aprobada por las autoridades de Castilla-La Mancha y por el Ayuntamiento de la localidad. Sin embargo, en mayo del año pasado, el alcalde, Manuel Fuentes, "no sé si por temas políticos o por qué, dice que todo esto estaba mal".

Precisamente, la nueva urbanización de Seseña (Toledo) será inaugurada este próximo viernes, para lo que el Pocero ha organizado una fiesta e invitado a unas seis mil personas.

Sobre su futuro, el Pocero se ha mostrado seguro: "Seguiremos adelante, porque yo no soy una ONG. Somos una empresa y muchos padres de familia. Meterse por meterse con uno, eso no se puede hacer. Soy muy buen amigo de mis amigos, pero también soy muy mal enemigo".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS