Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Llegan a Canarias 34 inmigrantes a bordo de dos pateras

Diez de ellos son menores de edad.- Al parecer, todos ellos son de origen magrebí, aunque no se ha precisado sus nacionalidades

Las Palmas de Gran Canaria

Dos pateras con 34 inmigrantes, entre ellos diez menores de edad, ha llegado a Lanzarote, una esta mañana y otra a medianoche, tras ser interceptadas en aguas próximas a la isla por los servicios marítimos de la Guardia Civil, según fuentes de Cruz Roja.

En la patera que ha llegado esta mañana viajaban 15 inmigrantes, dos de ellos mujeres y tres menores, mientras que en la que llegó anoche lo hicieron 19 magrebíes, siete menores de 18 años, han agregado las fuentes, que han indicado no poder precisar aún la nacionalidad de los que han llegado hoy, aunque han señalado que posiblemente también lo sean.

El estado de salud de todos ellos es bueno, salvo el de uno que tuvo que se trasladado al hospital general de la isla. Las fuentes de Cruz Roja han añadido que ambas pateras fueron interceptadas por la patrullera marítima de la Guardia Civil y conducidas hasta Puerto Naos, en Arrecife.