Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Marge Simpson sería una buena chica Almodóvar

El director español descalifica el cine estadounidense pero admite que le "adora" Los Simpson

El director de cine Pedro Almodóvar ha confesado su admiración por Los Simpson, en especial por el personaje de Marge, "que sería una gran chica Almodóvar en una entrevista concedida al diario británico The Times. La serie se ha salvado de las descalificaciones que ha vertido el realizador castellanomanchego sobre el cine norteamericano actual por su excesivo infantilismo, más propio, dice, de los juegos de Nintendo que del séptimo arte.

Almodóvar, que acaba de estrenar en Londres la versión teatral de Todo sobre mi madre, asegura que en Europa el cine vive "una crisis de creatividad" y en Hollywood un deterioro de la calidad provocado por la obsesión por la búsqueda de una audiencia lo más amplia posible.

Eso ha infantilizado las producciones cinematográficas hasta el punto de que "las películas parecen cada vez más como juegos electrónicos, como Nintendo. El sentido del peligro que estaba presente en las películas antes de los años setenta se ha perdido", añade.

Por otra parte, Almodóvar admite que puede haber un paralelismo entre él y el cineasta sueco Ingmar Bergman por la calidad de los personajes femeninos de sus películas. "Pero la diferencia es que Bergman se acostaba con ellas y yo no. Esa es una diferencia, una palpable diferencia", subraya.

Al sugerirle el entrevistador que Marge Simpson, la sufrida esposa de Homer, responde al tipo de chica Almódovar, el director manchego se muestra encantado con la idea y asegura: "Adoro esa serie, pero no he visto la película todavía".