Una multitud de personas obliga a cerrar la frontera de Melilla con Marruecos durante una hora
Unas 1.200 personas querían acceder a la ciudad para disfrutar del último día de feria. - El rechazo del acceso por parte de los agentes de la Policía a quienes que carecían de documentación motivó el lanzamiento de piedras
La aglomeración ayer de unas 1.200 personas que querían cruzar la frontera que separa Melilla y Marruecos por el paso de Beni-Enzar para asistir al último día de feria de la ciudad motivó el cierre del puesto fronterizo ante una serie de incidentes que se registraron entre algunos marroquíes, según ha informado hoy la Delegación del Gobierno de Melilla.
El rechazo del acceso por parte de los agentes de la Policía a quienes que carecían de documentación provocó que un grupo de personas apedreara a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que custodiaban la verja, lo que provocó su cierre hacia las 20.30 horas de ayer.
Según la Delegación del Gobierno, ante estos hechos, se solicitó colaboración a la Policía marroquí, que se personó en el lugar con "numerosos efectivos" y posibilitó poner fin al incidente sin que fuera necesaria la intervención de agentes antidisturbios, que se desplazaron hasta la zona.
A última hora de la noche se reanudó el control de personas y se abrieron incluso dos carriles suplementarios que permitieron que, de las 1.200 personas que pretendían cruzar el puesto fronterizo, al menos mil pudieran finalmente hacerlo por poseer la documentación necesaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.