Aterrizan en Madrid los dos osos pandas gigantes cedidos por China
Serán exhibidos en el zoo de la ciudad a partir de octubre
Después de 35 horas de vuelo, Bing Xing (Estrella de hielo) y Huz Zui Ba (Boca Coloreada), la pareja de osos panda gigantes cedidos por el gobierno de China, han aterrizado en el aeropuerto madrileño de Barajas, en el Pabellón de Estado de la Terminal 1, donde habitualmente desembarcan los presidentes extranjeros. Rodeados de una gran expectación, la pareja ha sido traslada al Zoo de Madrid, donde se les exhibirá a partir de octubre, una vez que se hayan adaptado.
Bing Xing, el macho de 7 años y 150 kilos de peso, y Hua Zui Ba, la hembra de 4 años y 90 kilos de peso, se encuentran en buen estado y han llegado a las instalaciones del zoológico en un camión climatizado con un dibujo de sus cabezas escoltado por una limusina blanca donde viajaban sus seguidores y por la Policía Municipal. Los animales vivirán en el zoológico durante, al menos, diez años, según ha estimado el gobierno chino para cumplir con el programa de reproducción, aunque el tiempo podría prorrogarse.
Los dos pandas intentarán llenar el vacío que dejó el gran Chu Lin ("Tesoro entre los bambúes"), el primer panda nacido en cautividad en Europa, quien la próxima semana hubiera cumplido 25 años, y que acaparó el cariño de todos los españoles durante sus 14 años de vida.
El panda gigante se encuentra en la lista de animales en peligro de extinción. Se estima que hay una población de 1.600 ejemplares viviendo en las regiones de la montaña al oeste de China mientras otros 200 se encuentran en cautividad en China y otros cuantos en zoos de todo el mundo. Los científicos aseguran que la desforestación y la caza furtiva están siendo las principales causas de su extinción así como el bajo índice de natalidad y problemas de reproducción que limitan el crecimiento de la población de pandas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La borrasca Francis trae una semana de frío, nieve y heladas
Entre la continuidad chavista y la transición vigilada: qué ha pasado en Venezuela tras la captura de Maduro
España se plantea poner límites a las fotos de niños en las redes sociales: qué es el ‘sharenting’ y por qué cada vez preocupa más
No, no es tu imaginación: las mujeres duermen peor que los hombres (y hay razones médicas y sociales)
Lo más visto
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump vaticina que Cuba “está a punto de caer”
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El puto amo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































