La DGT prevé más de cuatro millones de desplazamientos en la 'operación retorno'
La vuelta de las vacaciones de agosto se está produciendo de forma escalonada y no se esperan grandes retenciones este fin de semana
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha desplegado un dispositivo especial para dar cobertura a los 4,3 millones de desplazamientos que se producirán durante el fin de semana, con motivo de la operación retorno de finales del mes de agosto.
La operación se prolongará hasta la medianoche del domingo 2 de septiembre, periodo en el que coincidirán los desplazamientos de aquellos que terminan sus vacaciones con los habituales de los fines de semana. El retorno de las vacaciones del mes de agosto se está produciendo de forma escalonada, por lo que no espera graves retenciones, sino las propias del retorno de un fin de semana.
La mayor concentración de vehículos puede producirse, según la DGT, en el retorno del domingo a las grandes ciudades. Las horas de este día menos propicias para viajar serán las comprendidas entre las cinco de la tarde y las once de la noche.
Por el momento, sólo se han registrado algunas complicaciones en la provincia de Alicante, en Cádiz y en la provincia de Granada en Almuñécar. La A-7, a su paso por la ciudad de Málaga, la A-4 en Sevilla capital y la N-630 en la localidad sevillana de El Ronquillo son otros de los puntos que han presentado retenciones.
Más de 8.000 agentes
El dispositivo previsto cuenta con la participación de todos los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (8.350 agentes de servicio), junto con más de 400 funcionarios y personal técnico especializado que atenderán labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de Gestión del Tráfico.
Estos centros, situados en Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y La Coruña, disponen de un circuito cerrado con 990 cámaras de televisión, 2.060 estaciones de toma de datos, 1.639 paneles de mensaje variable instalados en las carreteras y 18 helicópteros que actúan en misiones de vigilancia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.