Un millón de regresos
La DGT prevé un millón de desplazamientos en el retorno final de las vacaciones, una cifra muy similar a la de cualquier fin de semana del verano
La Comunidad de Madrid registrará algo más de un millón de desplazamientos en el retorno final de las vacaciones, una cifra muy similar a la de cualquier fin de semana del verano, informa una portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT). La operación regreso, en la que se producirán 4,3 millones de desplazamientos en todo el país, ha comenzado a las 15.00 con escasas retenciones, sobre todo en el sur. De momento, ninguna afecta a la región. Antes de salir hacia su destino, consulte el estado del tráfico y del tiempo.
Este millón de desplazamientos se producirá entre las 15 horas de hoy, viernes 31 de agosto, y las 24.00 del domingo 2 de septiembre, horas en las que coincidirán los desplazamientos de aquellos que terminan sus vacaciones y los habituales de los fines de semana. La DGT señala que al igual que en años anteriores, el retorno de las vacaciones del mes de agosto se ha producido de forma escalonada, por lo que es posible que no se produzcan retenciones importantes, sino más bien las propias del retorno de un fin de semana, sobre todo durante la tarde del domingo.
Desde el pasado fin de semana, Tráfico ha percibido la llegada a Madrid de numerosos vehículos procedentes de las zonas de costa, aunque confirma que el retorno escalonado concluirá durante este fin de semana. La mayor concentración de vehículos podría producirse en el retorno del domingo, y por ello la DGT advierte de que las horas menos propicias para viajar serán las comprendidas entre las 17.00 y las 23.00. Además, indica que una circunstancia agravante podría ser el hecho de que muchos centros comerciales situados en carreteras, en las inmediaciones de la capital, permanecerán abiertos a lo largo de este día festivo, lo que puede provocar problemas de fluidez.
Normalidad en Barajas
Mientras arrancaba la operación de tráfico con normalidad absoluta en las carreteras madrileñas y con atascos en el sur y levante, centenares de viajeros regresaban a la Estación Sur de Autobuses de Méndez Álvaro. En la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas, si bien no presentaba aglomeraciones, sí registra hoy un tránsito mayor al habitual.
Pero no todos regresaban al trabajo, porque cada vez son más los que eligen septiembre para disfrutar de las vacaciones. Ése era el caso de Carlos, quien se disponía a volar a New York "para conocer la Gran Manzana y disfrutar al máximo".
El mismo aspecto que Barajas presentaba la estación de trenes de Chamartín, que esta mañana recogía la llegada de numerosos trenes procedentes de las principales capitales de provincia del norte de España, y acogía a viajeros que tienen a Madrid como final de trayecto o que estaban de paso hacia su localidad de origen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.