Fallece un segundo afectado por legionela en Benalmádena
Tres personas continúan aún hospitalizadas en Málaga
Un hombre de 63 años, natural de Benalmádena (Málaga), ha fallecido como consecuencia del brote de legionela que se originó en el club de hielo de la localidad y por el que ya falleció un ciudadano británico a principios de julio.
D.W. murió ayer en el Hospital Clínico Universitario de Málaga, donde estaba ingresado. No se teme por la vida de los otros tres afectados que continúan hospitalizados y evolucionan favorablemente, según ha informado hoy la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía. En total, 18 personas han debido ser internadas aquejadas por el brote, que el pasado 9 de julio se cobraba su primera víctima: un británico de 68 años.
Indicios de delito
La Fiscalía ve indicios de delito de homicidio y lesiones imprudentes en el brote por parte de la empresa que gestionaba las instalaciones, Gecosol Wellness, filial de Construcciones Vera, informa Rebeca Carranco. Al parecer tenía constancia desde el mes de mayo de la acumulación de la bacteria en las aguas de la torre de refrigeración, pero no lo comunicó a las autoridades municipales. Sin embargo, la empresa subcontratada responsable del mantenimiento del recinto, Jhuesa Aguaquivir, asegura que alertó telefónicamente a Construcciones Vera de la presencia de legionela en las aguas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.