Dos mujeres apuñaladas en sendos casos de violencia machista en las últimas horas
Ambos agresores han sido detenidos.- El primer caso se ha producido en Tenerife y la mujer ya está en casa.- En el segundo, en Murcia, la víctima sigue ingresada
Agentes de la Policía Local de Murcia han detenido esta madrugada a un ciudadano ecuatoriano, que responde a las iniciales M.A.L., de 43 años, como supuesto autor del apuñalamiento de su esposa, S.F.S., de 47 años, que se encuentra ingresada en el hospital Reina Sofía de Murcia en estado grave.
El suceso ha ocurrido a las cinco y media de la pasada madrugada en la calle San Marcos del barrio murciano del Carmen. Las dos hijas del matrimonio, de 6 y 12 años, se encontraban dentro de la vivienda cuando han ocurrido los hechos, y han sido entregadas a unos familiares para que se hagan cargo de ellas mientras su madre permanece en el hospital.
Dos agentes han acudido al lugar tras una llamada anónima que fue recibida en el cuartel advirtiendo del suceso. Al no haber ningún vecino dentro del edificio, los agentes se han visto obligados a forzar la puerta para poder entrar a la vivienda. Una vez en el interior, al llegar al rellano de la segunda planta, se han encontrado con la mujer que gritaba y sangraba abundantemente por el pecho, y que se taponaba la herida con una prenda.
La propia mujer ha sido quien ha abierto la puerta de la casa a los agentes para que entraran y detuvieran al marido, que se encontraba sentado en el comedor de la vivienda, y que no ofreció resistencia a los policías. Los agentes han trasladado al agresor a la comisaría de la Policía Nacional de Murcia, que pondrá a disposición judicial al detenido.
Otro detenido en Tenerife por apuñalar a su ex mujer
Otro caso similar ha ocurrido en Tenerife las últimas horas. La Guardia Civil ha detenido de madrugada en el sur de la isla al supuesto autor del apuñalamiento de su ex esposa, quien ha solicitado el alta médica en contra de la
opinión de los facultativos y que se niega a denunciar al presunto agresor, según ha informado la Delegación del Gobierno.
El apuñalamiento se produjo a última hora de la tarde de ayer en un locutorio telefónico de El Fraile, en el municipio tinerfeño de Arona, donde el ahora detenido, de 36 años, supuestamente asestó dos puñaladas a su ex mujer, una en la cabeza y otra en el tórax, y posteriormente se dio a la fuga. La mujer, de 26 años, fue ingresada en el centro médico Hospitén Sur, pero, según la Delegación del Gobierno, ha solicitado el alta médica en contra de la opinión de los facultativos y se encuentra ya en su domicilio.
La víctima no quiere poner denuncia contra su agresor, pero el detenido será acusado de la agresión y puesto a disposición judicial posiblemente mañana. Tras producirse el apuñalamiento, se dictó orden de búsqueda y captura contra el presunto agresor, de nacionalidad argelina, quien ha sido localizado en un domicilio del Fraile distinto al suyo habitual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.