Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fomento toma medidas de urgencia para atajar el problema de la red ferroviaria en Cataluña

El secretario de Estado Víctor Morlán dirigirá un centro especial en Barcelona que coordinará y supervisará las incidencias en las infraestructuras

El cúmulo de averías y cortes de tráfico que padecen los servicios ferroviarios en Cataluña, en particular las cercanías de Barcelona -que hoy mismo vuelve a acumular retrasos en varias líneas por un problema técnico-, ha obligado al Ministerio de Fomento a tomar medidas de urgencia. La cartera que dirige Magdalena Álvarez creará de inmediato un centro especial de seguimiento en Barcelona. Esta especie de cuartel general coordinará y supervisará todas las incidencias referentes a las infraestructuras; incidencias que se acumulan debido a las obras de ampliación del AVE, a las continuas averías, incluso a las inclemencias del tiempo.

La decisión ha sido tomada esta mañana después de una reunión de urgencia entre Magdalena Álvarez; el secretario de Estado de Infraestructuras y Planificación, Víctor Morlán; el presidente de Adif, Antonio González Marín, y el presidente de Renfe, José Salgueiro. La medida estaba prevista para el próximo mes de septiembre, pero teniendo en cuenta las numerosas incidencias de este verano y ante la irritación creciente de los viajeros, se ha acordado que la creación del centro se adelante.

El cuartel general lo dirigirá el propio Víctor Morlán y estará ubicado en la sede de la Delegación del Gobierno en Cataluña. Morlán partirá mañana mismo a Barcelona, donde fijará su residencia hasta final de año. El secretario de Estado contará además con el apoyo de dos directores generales de Adif y Renfe.