_
_
_
_
_

Un nuevo accidente obliga a cortar la AP-7 en Tarragona y causa retenciones de hasta 14 kilómetros

En el siniestro se han visto implicados cuatro vehículos.- Es el tercer accidente de la semana en la autopista a su paso por la provincia de Tarragona

Un accidente múltiple, en el que se han visto involucrados al menos cuatro vehículos ha obligado a cortar esta mañana la autopista AP-7 a la altura de Riera de Gaià (Tarragona), en dirección a la capital tarraconense, causando retenciones de hasta 14 kilómetros. El tráfico se ha reabierto a las 12.30 horas. Con este ya son tres los accidentes registrados en la AP-7 a su paso por Tarragona en la última semana.

Según ha informado un portavoz de los Mossos d'Esquadra, el accidente en cadena se ha producido hacia las 11:30 horas de esta mañana, y por el momento se desconoce si ha provocado víctimas mortales, aunque si está confirmado que hay una persona herida que ya ha sido trasladada al Hospital Juan XIII de Tarragona.

Como consecuencia del choque múltiple, uno de los vehículos involucrados ha empezado a arder, lo que ha obligado a cortar la autopista a la altura de Riera de Gaià, en dirección Tarragona. A las 12.30 se han retirado los vehículos implicados de la calzada, por lo que ya se puede circular por todos los carriles hacia la capital de la provincia, según del Servicio Catalán de Tráfico.

Las colas han llegado a ser de hasta 14 kilómetros en sentido Tarragona. Posteriormente han quedado reducidas a unos cinco kilómetros de retenciones. En sentido contrario también se han llegado a formar colas de hasta dos kilómetros debido al "efecto mirón". En

Dos accidentes más esta semana en la misma zona

De los otros dos accidentes que se han producido esta semana en la misma zona, el más reciente es el que ocurrió en la tarde de ayer, cuando un vehículo de matrícula francesa se salió de la calzada a la altura de Vandellòs. Murieron dos menores que viajaban en el turismo. Dos adultos y otro menor resultaron heridos graves. El accidente obligó a cortar el tráfico poco antes de las 15.30 horas y provocó un kilómetro de retenciones entre L'Atmella de Mar y Vandellòs-L'Hospitalet de l'Infant.

El segundo accidente se produjo el lunes a la altura de El Vendrell y provocó 12 kilómetros de cola entre esta localidad y Tarragona y otros seis kilómetros de retenciones a la salida de la capital tarraconense en dirección Castellón.

La AP-7 a su paso por Tarragona registró el pasado sábado las mayores retenciones de su historia, que alcanzaron los 75 kilómetros, lo que obligó a levantar las barreras de los peajes para evitar que el colapso fuera aún mayor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_