Desmantelado el mayor supermercado de la droga de la Costa del Sol
La Policía se incauta en Málaga de 80.000 pastillas de éxtasis para venta al por mayor
Cerrado a cal y canto el mayor supermercado de la droga en la Costa del Sol, gerenciado por dos polacos y localizado en Chapas (Marbella). En un domicilio de esa localidad, la Policía se ha incautado de 80.000 pastillas de éxtasis, para venta al por mayor, y de útiles para la fabricación, envasado y comercialización de los estupefacientes, en un golpe seco a una red de narcotraficantes que operaba en la provincia.
La investigación ha sido llevada por la Udyco Costa del Sol de la Comisaría Provincial de Málaga, con base en la Comisaría de Torremolinos-Benalmádena, y se ha centrado en el círculo de venta y distribución de este tipo de sustancias por individuos de nacionalidad polaca e integrantes de la red.
Los distribuidores frecuentaban zonas de ambiente nocturno y lugares de prostitución. Para sus salidas, contactos y citas se trasladaban en vehículos de gran potencia, con placas de matrícula extranjeras y falsas, y en alguna ocasión utilizaron coches sustraídos en países europeos.
La Policía detuvo a los principales cabecillas del grupo cuando iban a contactar con un comprador y entregar unas 10.000 pastillas en la localidad de Benalmádena.
Tras realizar las detenciones, los agentes practicaron un registro en un domicilio donde ocultaban el resto de la sustancia estupefaciente, junto con diverso material relacionado con su preparación y distribución, ubicado en las Chapas (Marbella). Los detenidos, e inquilinos de la vivienda, son Jaroslaw Andrzej L., natural de Polonia y de 45 años, y Andrzej Marek K., también polaco y de 30 años, que han ingresado en prisión por orden judicial.
Los destinatarios últimos de este tipo de drogas son jóvenes, consumidores ocasionales de fines de semana, según indicaron desde la Policía Nacional, que también destacaron el gran margen de beneficio que obtienen los traficantes de drogas de diseño ante la importante diferencia entre el coste ínfimo de cada dosis y su precio de venta final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.