Este chucho es una ruina
Los estadounidenses gastan 41.000 millones de dólares al año en sus mascotas
El mejor amigo del hombre vive como un rey en Estados Unidos. Los estadounidenses gastan 41.000 millones de dólares al año en sus mascotas: pedicura, masajes, spas caninos y peluquería son algunos de los servicios especiales que han nacido al calor de esta industria floreciente, que prevé crecer un 6% este año, según la consultora Packaged Facts, informa la revista BusinessWeek. Esta cifra arroja que las familias estadounidenses gastan unos 577 dólares al año en su animal de compañía.
Cuenta BusinessWeek que "si alguien está dispuesto a discutir que el amor de los estadounidenses por sus mascotas se les ha ido de las manos, sólo hay que poner un dato sobre la mesa para zanjar el tema: Neuticles, un implante testicular para evitar la castración". Cuesta 919 dólares el par.
Si a estos datos le unimos que el 63% de los hogares, 71 millones en total, posee al menos una mascota, y que los perros (el animal de compañía por excelencia) han aumentado su esperanza de vida hasta los 12-14 años, no es de extrañar que la industria se haya apresurado en sacar todo tipo de productos.
Las perspectivas de este mercado de cara a los próximos años son halagüeñas: se espera que el gasto anual se eleve hasta los 52.000 millones de dólares en los próximos dos años, superando con creces el gasto en cine, música o videojuegos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.