_
_
_
_
_

Francia y España acuerdan aplicar "la máxima presión policial posible" contra ETA

"La persecución se ha reforzado más", ha dicho el ministro del Interior, Pérez Rubalcaba

Francia y España se han marcado como objetivo ejercer "la máxima presión policial posible contra ETA", ha afirmado hoy el ministro del Interior español, Alfredo Pérez Rualcaba, en una rueda de prensa conjunta con su colega francesa, Michèle Alliot-Marie.

El objetivo de la máxima persecución policial contra ETA se ha reforzado hoy más si cabe", ha subrayado Pérez Rubalcaba, quien ha asegurado que la cooperación policial franco-española "marcha mejor que bien".

Alliot-Marie ha confirmado que Francia y España están "bien decididas a continuar la lucha contra ETA", así como contra el islamismo radical, el crimen organizado y el narcotráfico, temas que han centrado la reunión de los dos ministros en París. Ha precisado que desde el 1 de enero de 2007 han sido detenidos en Francia 23 presuntos etarras (14 de ellos en los últimos dos meses) y otros seis han sido extraditados a España.

Ha precisado que desde el 1 de enero de 2007 han sido detenidos en Francia 23 presuntos etarras (14 de ellos en los últimos dos meses) y otros seis han sido extraditados a España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_