Sin accidentes mortales en las primeras horas de la operación salida de agosto

El pasado año en esta misma fecha 40 personas perdieron la vida.-La DGT prevé 3,4 millones de desplazamientos

La circulación ha sido normal y fluida, sin accidentes mortales, en la mayoría de las carreteras españolas en el inicio de la operación salida de primeros de agosto, que ha comenzado a las tres de la tarde y concluirá a medianoche de mañana, periodo durante el cual se prevén 3,4 millones de desplazamientos. El pasado año en esta misma fecha 40 personas se dejaron la vida en el asfalto.

Así lo han asegurado fuentes de la DGT, que han atribuido esta normalidad en las carreteras a que los desplazamientos se han ido produciendo de forma escalonada, al haber empezado el pasado fin de semana. Los principales problemas circulatorios se han centrado en la N-340, por Algeciras, entre los kilómetros 102 y 99; a la altura de Torrenueva (Granada), entre el 338 y 335, y en la A-7 por Marbella.

En Madrid había retenciones esta tarde en la M-40 en sentido A-3 (carretera de Valencia), en la A-42 a su paso por Parla y en Torrejón de la Calzada. También hay tráfico lento en la V-21 a su paso por Alboraya, en la V-30 en Xirivella (Valencia), y en la N-332, entre los kilómetros 48 y 53 a su paso por Torrevieja (Alicante). Además, en esta jornada se han cortado determinadas vías de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas debido a los incendios que arrasan las islas.

Para facilitar los desplazamientos, la DGT ha habilitado en algunas carreteras carriles adicionales, mediante conos, en el sentido contrario. También se han establecido itinerarios alternativos en las carreteras más concurridas -A-3 y A-4- tanto para la salida como para el regreso.

El dispositivo especial cuenta con la participación de todos los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 8.350 agentes que estarán de servicio junto con más de 400 funcionarios y personal técnico especializado. Para el control de la velocidad, los agentes disponen de unos 250 vehículos equipados con radar para la detección de infracciones, y para dar servicio a los emigrantes de viaje hacia sus países de origen, a su paso por España, se han puesto en funcionamiento los puestos de información y áreas de descanso de la DGT con motivo de la Operación Paso del Estrecho. Los vehículos de mercancías peligrosas y transportes especiales tienen restringida la circulación durante algunos tramos horarios hoy y mañana en las carreteras de especial intensidad.

La Dirección General de Tráfico pone en marcha una campaña que recuerda la importancia de mantener la distancia de seguridad. ELPAIS.com
Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50