_
_
_
_
_

Detenido el joven que atropelló a varias personas en Huesca

El hombre de 22 años, presunto autor de dos muertes, ha ingresado a la cárcel de Zuera. -No recuerda haberse precipitado contra sus víctimas, en las afueras de una discoteca, a más de 150 kilómetros

El titular del Juzgado de Instrucción 1 de Huesca ha ordenado el ingreso en prisión del joven Víctor Manuel Gómez Rivero (de 22 años) como presunto autor de un atropello registrado el pasado sábado a las puertas de la discoteca Manhattan de la capital oscense que causó 2 muertos y 7 heridos.

El detenido, que ha sido increpado a su llegada a los juzgados por la novia y familiares de uno de los fallecidos, ha asegurado a la Justicia no recordar haberse precipitado contra sus víctimas a más de 150 kilómetros a la hora y sin frenar en ningún momento. Tampoco se ha acordado, durante sus declaraciones, ser el autor del atropello, según han explicado fuentes de la investigación.

Gómez Rivero, eso sí, ha admitido haber consumido durante las horas previas al accidente diversas cantidades de alcohol, que quedaron reflejadas en la prueba de alcoholemia al que fue sometido tras el siniestro (0,70 mgs). El joven ha reconocido que ingirió diversos fármacos prescritos para una afección psiquiátrica que padece.

Tras la declaración, que se prolongó por espacio de 45 minutos, la Fiscalía ha solicitado el ingreso en prisión del detenido, mientras que el letrado de la defensa ha pedido su traslado a un centro psiquiátrico para ser sometido a una evaluación facultativa que pudiera determinar su grado de responsabilidad. El juez, finalmente, ha ordenado el traslado del detenido a la cárcel de Zuera(Zaragoza) por dos presuntos delitos de homicidio imprudente, siete de lesiones y uno contra la seguridad del tráfico con la agravante de poner el peligro la vida e integridad física de las personas.

Ni triste ni arrepentido

Las mismas fuentes han explicado que la actitud mostrada por el joven a lo largo de su comparecencia judicial, sin mostrar signos de tristeza o arrepentimiento, ha provocado sorpresa entre las distintas partes personadas en la causa. A su salida del juzgado en dirección a dependencias de la comisaría oscense, desde donde ha sido trasladado con posterioridad a Zuera, los familiares y amigos de una de las víctimas se abalanzaron sobre el coche policial y le propinaron varias patadas.

Fuentes de la investigación han dicho que el letrado de la defensa alegó que los padres del joven detenido trataron tiempo atrás de ingresarlo en un centro psiquiátrico de Zaragoza, pero la negativa de su hijo a ser internado impidió la aplicación de la medida. Al parecer, los padres del detenido, al no observar modificaciones en su comportamiento habitual, habían decidido recientemente iniciar los trámites para solicitar su incapacitación y pedir su ingreso en un centro psiquiátrico.

El juez, que ha decidido no solicitar la práctica de nuevas pruebas tras verificar el contenido del atestado policial, que incluye un informe toxicológico que revela la presencia de cannabis en el organismo del joven, llamará a declarar a testigos en próximas fechas.

Los responsables policiales continúan mientras tanto con las pesquisas para determinar el trayecto que realizó el detenido antes del accidente y comprobar si provocó previamente más situaciones de riesgo en la ciudad. El atestado aportado al instructor revela que el joven conductor alcanzó los 150 kilómetros a la hora antes de llegar a la curva a cuya salida se ubica la discoteca, y que en ningún momento llegó a accionar el freno para intentar evitar el atropello de las personas que se encontraban a las puertas del establecimiento.

Durante la jornada de ayer, domingo, los agentes de la comisaría de policía de Huesca consiguieron localizar e identificar al joven que ocupaba el asiento del copiloto en el vehículo del detenido, que se dio a la fuga instantes después del accidente. Las mismas fuentes han explicado que este joven se limitó a prestar declaración como testigo ya que la presencia de otras personas en el escenario del accidente impidió su detención por un presunto delito de omisión del deber de socorro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_