_
_
_
_
_

Vacaciones a lo Merkel: Wagner y montañas

La canciller alemana alternará su tradicional visita al festival de opera del compositor con largos paseos por el campo

La canciller alemana, Angela Merkel, está a punto de partir de vacaciones. Como siempre, alternará su ya tradicional visita al Festival de Opera Richard Wagner, en Bayreuth, con largas caminatas por la montaña, en algún lugar no determinado.

Merkel es asidua a ese festival desde mucho antes de convertirse en canciller. Durante años, aquella era prácticamente la única ocasión en que se la podía ver en público acompañada por su esposo, el catedrático Joachim Sauer, apodado el fantasma de la ópera por su poca relavancia pública.

En Bayreuth, el lugar de peregrinación anual de los wagnerianos de todo el mundo, pasará un par de días para asistir a la apertura del festival, mañana miércoles, con Los Maestros Cantores de Nuremberg.

La jefa del Gobierno y su esposo cumplirán de nuevo con esa cita, tras lo cual dejará las verdes colinas de Bayreuth para ir a la montaña.

La canciller se reincorporará a su puesto de trabajo unas tres semanas después, a más tardar, para presidir el consejo de ministros convocado en Berlín para el 15 de agosto.

Angela Merkel, poco antes de la reunión de su Gabinete en Berlín, el 18 de abril.
Angela Merkel, poco antes de la reunión de su Gabinete en Berlín, el 18 de abril.ASSOCIATED PRESS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_