_
_
_
_
_

Una masa de aire africano traerá temperaturas de hasta 40 grados a la mayor parte de España

El aumento del calor empezará el fin de semana y durará hasta bien entrada la semana siguiente

Durante los próximos días la mayor parte de la Península y Baleares se verán afectadas por una masa de aire cálido proveniente de África que hará subir las temperaturas hasta los 40 grados en diversos puntos, según ha informado hoy el Instituto Nacional de Meteorología (INM).

Será durante este fin de semana cuando el aumento será más significativo, sobre todo en el centro, el interior del cuadrante nordeste y la mitad sur peninsulares. Las temperaturas subirán progresivamente hasta alcanzar valores máximos que oscilarán entre los 37 grados en zonas del valle del Ebro y los 40 en Andalucía y sur de Castilla-La Mancha, donde podrían superarse puntualmente esos valores.

El calor dará una tregua a principios de la próxima semana en el norte y el oeste peninsular, pero seguirá siendo elevado en gran parte del cuadrante sureste y Baleares.

Las altas temperaturas podrían tener especial incidencia, por su duración, hasta bien entrada la próxima semana, en el interior del cuadrante sureste. En puntos del interior de Murcia, Andalucía oriental y sureste de Castilla-La Mancha se podrán superar los 40 grados de máxima.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_