_
_
_
_
_

A la venta la mansión de 'Ciudadano Kane'

La casa del magnate William Hearst se convierte en una de las más caras de EE UU con un precio de 165 millones de dólares

Se ha desatado la fiebre de venta de mansiones en Estados Unidos. Si ayer conocíamos la puesta en el mercado de las propiedades del director de cine James Cameron y del magnate Donald Trump, ahora ha llegado del turno de la casa de William Hearst, el desaparecido empresario de la prensa de la primera mitad del siglo XX, una figura que inspiró a Orson Welles para crear su película más conocida: Ciudadano Kane.

Más información
Los famosos cuelgan el cartel de "se vende"

La que fuera mansión de verano del magnate estadounidense de la prensa William Randolph Hearst en Beverly Hills ha sido puesta a la venta por 165 millones de dólares (121 millones de euros), lo que, según el diario Los Angeles Times, la convierte en una las residencias más caras de EEUU.

La propiedad, de más de 24.000 metros cuadrados, sita en la exclusiva zona de Sunset Bulevard, cuenta con tres piscinas, dos pistas de tenis, 29 dormitorios, una sala de cine y seis residencias separadas, incluyendo una casa para los agentes de seguridad.

Hearst (1863-1951) compró la mansión, construida en la década de los años 20, en 1947 y en ella pasó los veranos con la actriz Marion Davis hasta la muerte del magnate en 1951.

El actual propietario de la casa, el abogado y financiero Leonard M. Ross, compró la vivienda en 1976 y ahora la ha puesto en venta porque, según su agente, Stephen Shapiro, quiere "un cambio en su estilo de vida".

El precio de venta de la vivienda es uno de los más altos de EEUU por una residencia particular, por delante de los 155 millones de dólares (114 millones de euros) de una residencia de diez dormitorios en Montana y los 135 millones (99 millones de euros) de la residencia del príncipe saudí Bandar bin Sultan, ex embajador en EEUU, en Aspen (Colorado).

La mansión, diseñada por el arquitecto Gordon Kaufmann para el banquero Milton Getz, que se la vendió a Hearst por unos 120.000 dólares, fue escenario de célebres fiestas que el magnate -que inspiró el personaje protagonista de Ciudadano Kane- y su compañera ofrecían a políticos y estrellas de Hollywood.

Entre los asiduos figuraban el ex presidente de EE UU John F. Kennedy y su esposa, Jacqueline, que pasaron en ella parte de su luna de miel en 1953, mientras que en 1972 la mansión fue utilizada en el rodaje de la película El Padrino.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_