Empeora la turista española que continúa en Yemen

Los médicos descartan volver a operar a María Asunción Vitorica, en estado "muy crítico", y consideran "inviable" su traslado

La turista vasca María Asunción Vitorica, herida muy grave en el atentado de Yemen del pasado lunes, y que permanecía en estado "muy crítico", ha sufrido un empeoramiento en las últimas horas, según han informado fuentes del Hospital Al Zaura de esta capital, donde está ingresada. "No da ninguna respuesta y el pronóstico es francamente muy malo", ha asegurado el doctor Emad Chafai, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos de ese hospital.

Los médicos someterán a Vitorica a "varios exámenes en las próximas horas para asegurarse de que no está clínicamente muerta", añadió, sin precisar más detalles. María Asunción Vitorica, conectada permanentemente a un sistema de respiración asistida, permanece inconsciente en el citado centro médico desde que fue ingresada allí el pasado lunes

"No ha reaccionado"

Asimismo, el director de Relaciones Exteriores del Gobierno vasco, Mikel Burzako, ha indicado que los médicos no se plantean realizar nuevas intervenciones quirúrgicas a María Asunción, ya que la evolución que se esperaba tras las operaciones no ha sido "positiva" y "no ha reaccionado".

Por otra parte, se considera totalmente "inviable" la posibilidad de trasladar en estos momentos a Euskadi a la herida, dada la gravedad de su estado. El director del centro ha informado de que el neurocirujano español que había llegado a Yemen, junto con familiares de María Asunción, para seguir su estado regresó a España desde hacía dos días, lo que no ha podido ser confirmado por fuentes de la embajada española.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50